El Ford Escape 2020 pone alta la vara en el segmento C-SUV con mucha tecnología y eficiencia
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El Ford Escape 2020 pone alta la vara en el segmento C-SUV con mucha tecnología y eficiencia

El Ford Escape fue uno de los responsables de popularizar el segmento de los SUV compactos hace exactamente dos décadas. El modelo 2020 ya está listo y corresponde a la cuarta generación, creada a partir de una plataforma totalmente nueva, con tecnología inédita en el segmento y un amplio abanico de opciones mecánicas, entre las que figuran un par de híbridos.

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Si en su apariencia encuentras mucho en común con el nuevo Focus es porque ambos modelos fueron desarrollados a partir de la misma plataforma C2 y comparten corriente estética. Ford menciona que el Escape 2020 está inspirado en los modelos deportivos de la casa: la parrilla proviene del Mustang de sexta generación y la fascia del GT.

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Las dimensiones exteriores cambian para volverlo más ancho, más largo y más bajo, a la vez que más aerodinámico. La cabina promete un alto aprovechamiento del espacio interior gracias a una segunda fila corrediza, capaz de convertirlo en el C-SUV con más espacio para piernas o beneficiar el volumen de carga, con capacidad de 1,061 litros.

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Un SUV divertido de conducir

Ford promete que el Escape 2020 es su SUV compacto con mejor desempeño y que es muy divertido de conducir. La nueva plataforma le permite incrementar su rigidez, mejorar la calidad de marcha y reducir su peso; según versiones, el Escape se deshace de hasta 90 kg respecto a la generación pasada.

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La gama de motores es muy amplia. El más pequeño corresponde a un nuevo bloque EcoBoost de 1.5 litros, capaz de generar 180 hp y 177 lb-pie. Cuenta con desactivación de cilindros para reducir el combustible; puede reactivarlos en cuestión de 14 milisegundos para no comprometer la suavidad del manejo.

Los EcoBoost van con una nueva transmisión automática de 8 velocidades. Las híbridas utilizan una CVT.

El otro motor de gasolina es exclusivo de la versión Titanium: un 2.0 litros EcoBoost de 250 hp y 275 lb-pie. Éste, al igual que el de 1.5 litros, van asociados a una nueva transmisión automática de ocho velocidades y pueden solicitarse con tracción integral.

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Una de las novedades principales del Escape 2020 es la llegada de dos versiones híbridas. La primera corresponde a la cuarta generación del sistema híbrido de Ford e incluye un motor atmosférico de 2.5 litros de ciclo Atkinson, asistido por un propulsor eléctrico, que en conjunto desarrollan 198 hp y puede circular en modo eléctrico hasta a 136 km/h. Ford estima una autonomía de 885 km.

Dentro de un año se unirá a la gama una segunda variante híbrida con tecnología enchufable. Este Escape Plug-in Hybrid podrá recargarse en 3.5 horas conectado a una toma de corriente de 240 V Nivel 2. Según la marca, su autonomía eléctrica será de más de 48 km.

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Un Escape conectado e inteligente

Toda la tecnología que ha desarrollado Ford para sus modelos de producción está presente en el nuevo Escape, comenzando por la cantidad de pantallas. Ahora puede equipar un cuadro de instrumentos digital de 12.3" con gráficos en 3D, así como un nuevo head-up display —disponible por primera vez en el continente— y un sistema de infotenimiento SYNC 3 con pantalla de 8". Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y puede incorporar sistema de sonido B&O de 10 bocinas.

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Gracias al sistema FordPass Connect, los pasajeros pueden conectar hasta 10 dispositivos a la red 4G LTE vía WiFi. El sistema también permite que los propietarios de acceso remoto al vehículo a través del teléfono, desde donde se podrán abrir o cerrar las puertas, localizar el auto e incluso encenderlo.

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En términos de seguridad también hay una evolución importante. Además de incluir de serie todo el abanico de asistencias del paquete Ford Co-Pilot 360, con freno autónomo de emergencia y detección de peatones, la marca pone a disposición de sus clientes control de velocidad crucero adaptativo con función stop & go y función de centrado en el carril.

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Los dos sistemas de seguridad más novedosos del Escape 2020 son la segunda generación del Active Park Assist, capaz de estacionar el vehículo de manera automática en paralelo o en perpendicular, sin necesidad de que el conductor toque palanca de velocidades, volante, acelerador o freno. El segundo sistema se llama Evasive Steering Assist: detecta objetos de movimiento lento o vehículos estáticos y provee asistencia en la dirección para evitar una colisión inminente.

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El Ford Escape 2020 podría llegar a México este año

La cuarta generación del Ford Escape estará disponible en Estados Unidos en versiones S, SE, SE Sport, SEL y Titanium a partir de este otoño; las unidades se fabricarán en las instalaciones de Ford en Louisville, Kentucky. Es probable que el modelo 2020 llegue a México a finales de este mismo año.

Al llegar al mercado, el Ford Escape 2020 competirá contra modelos de larga trayectoria, como Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail, KIA Sportage, Hyundai Tucson, Honda CR-V, entre otros.

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