Publicidad

Así es el Volkswagen Taigun, un nuevo rival de Seltos que se estrenará en 2021

Así es el Volkswagen Taigun, un nuevo rival de Seltos que se estrenará en 2021
4 comentarios

La apuesta de Volkswagen por los SUV es cada vez más grande. No conforme con haber lanzado ya varios modelos globales, la firma alemana reforzará su estrategia con la introducción de modelos específicos para ciertos mercados, como el Volkswagen Taigun, cuyo prototipo ya anuncia la llegada de un hermano para el T-Cross.

El Taigun Concept se presentó en Nueva Delhi como un futuro competidor del KIA Seltos. Se desarrollará a partir de la plataforma MQB A0 IN, una variante india de la arquitectura internacional de Volkswagen, de la que también se desprenderán los T-Cross, Polo y Virtus made in India.

El Taigun se creará a partir de una adaptación india de la plataforma global MQB A0. Los Virtus, Polo y T-Cross locales también lo harán.
Volkswagen Taigun Concept 3

Que el nombre Concept no te engañe, porque el diseño del Volkswagen Taigun que ves en las fotos será muy similar a la versión de producción. Notarás el estilo clásico de Volkswagen con un frente horizontal, una fascia tosca de estilo todoterreno y una trasera con calaveras de una sola pieza, muy similar a T-Cross.

No se han revelado imágenes del interior, pero se espera una cabina similar al resto de la gama subcompacta de Volkswagen, con elementos de gama alta como un cuadro de instrumentos totalmente digital, techo panorámico y el sistema de infotenimiento con pantalla de 8".

Volkswagen Taigun Concept 4

Medios de la India mencionan que el Taigun llegará a producción con una versión de 130 hp del motor turbo de 1.5 litros de Grupo Volkswagen. Contará con desactivación de cilindros y, según cifras anunciadas por la propia marca, será capaz de llegar a 100 km/h en 9.9 segundos.

Volkswagen Taigun Concept 5

La talla del Taigun rondará los 4.2 metros de largo, con lo que se convertirá en el hermano mayor de T-Cross. Para India, este último será ligeramente más corto que el que conocemos en Latinoamérica. En todo caso, ambos serán desarrollados con modificaciones específicas para India en su plataforma.

Volkswagen Taigun Concept 7

A pesar de que Volkswagen importa vehículos a México desde India, es poco probable que el Taigun llegue a nuestro país. Para cubrir el espacio que queda entre T-Cross y Tiguan, la firma alemana está preparando el lanzamiento del otro modelo específico para América, el Tarek, que se fabricará en Puebla.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios