Publicidad

Volkswagen T-Cross: Precios, versiones y equipamiento en México
Industria

Volkswagen T-Cross: Precios, versiones y equipamiento en México

Publicidad

Publicidad

Tras varios años de desventaja en el segmento de los B-SUV en México, Volkswagen por fin tiene un representante en esta rama. El tan esperado Volkswagen T-Cross aterriza en nuestro país con un rango de precios que van entre los $344,900 y los $459,990. Como punto más fuerte tendrá la conectividad y amplitud en el interior gracias a la distancia entre ejes más larga del segmento, acorde a la marca. Por ahora sólo se podrá apartar pues comenzará ventas hasta noviembre de este año.

El Volkswagen T-Cross es un B-SUV que llega a México desde Brasil como una adaptación a los gustos del cliente latinoamericano del modelo que ya rueda en Europa desde hace unos meses. Mantiene la misma plataforma MQB A0 que comparte con su primo español el SEAT Arona, y otros modelos del grupo como Volkswagen Polo (de nueva generación, aún no en México), Virtus y SEAT Ibiza. La adaptación al mercado latinoamericano ha consistido de añadir 88 mm de largo extra a la carrocería, para mejorar espacio para piernas en la banca trasera y espacio en la cajuela.

tCROSS

Visualmente conserva la misma imagen con faros de LED o halógeno, rines de 16 o 17" acorde a la versión y la capacidad de elegir una combinación de doble tono para la carrocería. Destaca en su diseño la inspiración en modelos más grandes como el Teramont y Tiguan en algunos detalles de su carrocería.

El T-Cross mide 4,199 mm de largo por 1,760 de ancho.
INTERIOR

En el interior encontraremos un diseño ad hoc con lo que hemos visto en los modelos más recientes, usando en algunas versiones combinaciones de color para dar una mejor percepción de calidad. Acorde a la versión podrá llevar una pantalla táctiL de hasta 8". De igual forma, puede equipar sistema de audio Beats, aire acondicionado automático de doble zona, encendido por botón y sólo en la versión más completa el cuadro de instrumentos digital.

TCROSS PRESS

Bajo el cofre tenemos un motor aspirado de 4 cilindros de 1.6 litros de 110 hp y 118 lb-pie de par que se acopla a una caja manual de 5 cambios o una automática de 6 velocidades acorde a la versión. El poder se va exclusivamente al eje delantero. Acorde a las cifras de la marca, su consumo combinado es de 17.1 km/l.

En cuanto a seguridad todas las versiones contarán con control electrónico de estabilidad, frenos ABS 6 bolsas de aire, asistente de de ascenso en pendiente y bloqueo electrónico de diferencial. Todos llevan sensores de reversa y la edición limitada también añadirá cámara de reversa.

Habrá una edición limitada de 400 unidades en dos colores disponibles: Blanco Puro y Bronce Nambia. con equipamiento especial que añadirá techo panorámico, faros full LED y asistente de aparcamiento autónomo. El interior llevará el cuadro de instrumentos digital, pantalla de 8", sonido Beats y asientos en dos tonos.

TCROSS LAUNCH

El detalle de precios es el siguiente:

Volkswagen T-Cross Trendline TM - $344,900

Volkswagen T-Cross Trendline TA - $364,990

Volkswagen T-Cross Comfortline - $394,990

Volkswagen T-Cross Edición Limitada - $459,990

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir