Publicidad

Volkswagen suspenderá la producción de Jetta y Tiguan en México por desabasto de chips

Volkswagen suspenderá la producción de Jetta y Tiguan en México por desabasto de chips
1 comentario

El desabasto de chips está impactando a industrias más allá de las especializadas en tecnología. El sector automotor también ha sido azotado por la escasez de semiconductores, y esta vez es Volkswagen quien anuncia medidas al respecto: por la falta de chips se detendrá la producción de Jetta y de Tiguan en México.

A través de un comunicado, la firma alemana mencionó que suspenderá la producción de su SUV del 6 al 16 de mayo, mientras el sedán compacto lo hará del 3 al 19 de mayo. Ambos modelos se fabrican en las instalaciones de Volkswagen en Puebla, donde también se fabrica el nuevo Taos. La marca menciona que la producción de Taos se mantiene sin contratiempos.

Volkswagen Tiguan Produccion Mexico

Volkswagen es consciente de que la falta de semiconductores continuará impactándole en la producción en los próximos meses, al igual que a muchos otros fabricantes de autos. Anteriormente, marcas como Ford, General Motors, Peugeot, Porsche o Renault han anunciado que la falta de chips también ha generado estragos en su producción.

Los semiconductores que han puesto en jaque a las marcas de autos a nivel global son utilizados para gestionar los sistemas más avanzados de los vehículos, como asistencias de conducción de última generación o cuadros de instrumentos con gráficos avanzados. Peugeot, por ejemplo, tuvo que producir para Europa algunos vehículos con instrumentos análogos en vez de la sofisticada pantalla de sus modelos más recientes.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio