Publicidad

El Volkswagen Golf termina su producción en México, sin cerrar la puerta a una octava generación importada
Industria

El Volkswagen Golf termina su producción en México, sin cerrar la puerta a una octava generación importada

Todas y cada una de las siete generaciones del Volkswagen Golf han llegado a nuestro país a lo largo de sus 44 años de trayectoria, desde aquel al que llamábamos Caribe, hasta una quinta generación que sólo conocimos en formato GTI. Hoy, con una octava generación aún en "veremos", el emblemático hatchback alemán se despide para siempre de la producción en México.

La producción de este modelo en la fábrica de Volkswagen en Puebla comenzó en 1977. Desde entonces y hasta el pasado 25 de febrero, se produjeron en México más de dos millones de unidades, correspondientes a la primera, segunda, tercera y séptima generación, incluyendo en algunas ocasiones la carrocería Cabrio o Variant.

Volkswagen Golf Termina Produccion En Mexico 3

Pese a la emotiva despedida organizada por la marca, el Golf no dice adiós de manera definitiva a nuestro mercado. Su producción termina, pero la puerta no está cerrada para la llegada de la octava generación en versión GTI o R, importada directamente desde Alemania. Todo apunta a que Volkswagen ya se encuentra trabajando para lanzarlo a finales de 2021 o principios de 2022.

El Golf es el modelo con mayores ventas a nivel global para Volkswagen, con más de 35 millones de unidades rodando alrededor del mundo.
Volkswagen Golf Termina Produccion En Mexico 2

Las últimas unidades del Volkswagen Golf fabricadas en México corresponden exclusivamente a una edición especial del GTI, llamada oettinger, con producción limitada a 700 unidades. Todavía quedan algunas disponibles en concesionarios, cada una con precio de 687,990 pesos.

Volkswagen Golf Termina Produccion En Mexico 4

El espacio que ocupaba Golf en las instalaciones de Volkswagen en Puebla será usado por un modelo mucho más congruente con el interés del mercado en la actualidad: un SUV compacto. El Volkswagen Taos comenzó a fabricarse desde el pasado mes de octubre y recientemente incrementó su producción para exportarse hacia Estados Unidos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio