Publicidad

El Volkswagen Scirocco podría regresar en formato eléctrico

El Volkswagen Scirocco podría regresar en formato eléctrico
Sin comentarios

Volkswagen ha entrado en una nueva etapa de su historia, y es que, junto con el lanzamiento del nuevo SUV ID.4, así como la llegada del subcompacto ID.3 marcan el inicio de una nueva era llena de vehículos electrificados, en la que incluso podríamos ver la llegada de un nuevo modelo deportivo, como, por ejemplo, un Volkswagen Scirocco en formato eléctrico.

Volkswagen Scirocco Gts 2016 1280 04

De acuerdo con un informe del mismo Ralf Brandstatter, director ejecutivo de VW, quien platicó con la revista Autocar, la marca estaría buscando nuevos modelos para su línea de producción electrificada “Debemos tomar en cuenta que los segmentos inferiores en el futuro exigirán vehículos eléctricos y estamos preparando conceptos. Trabajamos en algunas ideas para segmentos pequeños. Lo discutiremos pronto, pues los modelos en estos segmentos son importantes y muy interesantes para nosotros”.

Volkswagen Scirocco 2015 1280 0a

Recordemos que Volkswagen no es ningún novato en el segmento de los autos compactos eléctricos y ya en el pasado lo hemos visto experimentar con modelos como el e-Up, o el próximo lanzamiento del ID.1.

“MEB es una plataforma sumamente versátil. Año tras año, le informaremos que autos son posibles”, comentó Brandstatter cuando se le preguntó sobre los planes para un deportivo, burlándose un poco de prototipos como el ID.Buggy que hemos visto anteriormente, pero dejando abierta la puerta para prototipos como un modelo eléctrico del VW Thing, Type-181, o safari como se conoce en nuestro país, e incluso para un modelo eléctrico compacto que se pueda considerar como un nuevo Volkswagen ID.Scirocco.

Volkswagen Scirocco 2015 1280 0d

Recordemos que el nacimiento de la nueva plataforma MEB de Volkswagen ha abierto las puertas al nacimiento de todo tipo de modelos eléctricos, desde vans de carga y pasajeros como el ID.Buzz y el ID.Cargo, hasta compactos como el ID.1 y el ID.3, transformando completamente el camino de la marca, sobre todo después del escándalo de Dieselgate.

Sin duda la llegada de un deportivo compacto eléctrico podría impulsar no solo a la marca alemana en su camino hacia un futuro con cero emisiones, sino también la reputación de los modelos eléctricos, que sin duda han tenido muchos problemas de aceptación en varios mercados de todo el mundo.

En Motorpasión México | Volkswagen Taos: el nuevo SUV se olvida del nombre Tarek y confirma su producción en México

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios