Publicidad

Volkswagen Taos: el nuevo SUV se olvida del nombre Tarek y confirma su producción en México

Volkswagen Taos: el nuevo SUV se olvida del nombre Tarek y confirma su producción en México
4 comentarios

Hace algunos minutos, Volkswagen dio un volantazo y a todos nos dejó con los ojos abiertos como platos cuando confirmó que su nuevo SUV, aquel que será construido en Puebla y que llegará a ocupar un sitio debajo del Tiguan no se llamará Tarek, sino Volkswagen Taos.

Volkswagen Presenta Su Suv Compacto Volkswagen Tarek

Este modelo, encaminado a complementar la oferta de la familia de SUV, será el cuarto modelo producido en la planta de Puebla y tomará como base la Plataforma Modular Transversal MQB.

De acuerdo con Hein Shafer, vicepresidente de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America, el nombre Taos se debe a que: “era importante elegir un nombre que realmente transmitiera la naturaleza del auto y el pueblo de Taos en Nuevo México fue perfecto. Se trata de una ciudad pequeña que ofrece experiencias grandiosas, desde aventuras al aire libre, hasta arte y diseño, pasando por una excelente gastronomía”.

Para aquellos que no lo sepan, Taos es el hogar de alrededor de seis mil personas y fue fundado hace más de 400 años. Su geografía incluye arrobadores paisajes, llanuras, montañas y vistas espectaculares ofrecidas por el río Grande Gorge.

Muy cerca de Taos habitan los integrantes de una comunidad nativo - americana cuya historia se remonta a mil años atrás.

Adicionalmente, Taos es el hogar de John Muir, un ingeniero que se convirtió en mecánico y autor del libro: “Cómo mantener vivo su Volkswagen, manual de procedimientos paso a paso”. Este volumen se ha convertido en la biblia para todos los amantes de la marca que gracias a los conocimientos de Muir han podido reparar y mantener andando algunos de los modelos enfriados por aire más connotados de la marca alemana, entre ellos, el vocho, el Karmann Ghia y el Volkswagen Tipo 3, entre otros.

De acuerdo con lo dicho por la firma alemana, el nuevo Volkswagen Taos ofrecerá un diseño muy atractivo, mucha tecnología a bordo y remarcable economía de combustible. Su llegada a México será anunciada próximamente.

En Motorpasión México | El Volkswagen ID.4 sale a estirar las piernas en carretera y es captado en video

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios