Publicidad

A pesar de tener modificaciones y no estar restaurado, este Volkswagen Safari 1972 será subastado por RM Sotheby

A pesar de tener modificaciones y no estar restaurado, este Volkswagen Safari 1972 será subastado por RM Sotheby
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay varios modelos que han sido comunes en el mercado mexicano pero que en otros lados del mundo se ven como verdaderas joyas. Existen varios ejemplares de Volkswagen que entran a la perfección en esta categoría, incluyendo el mítico Vocho, o la Combi. Otro modelo de la marca alemana que fue popular hace varias décadas fue el Safari, y aunque ya es muy extraño ver uno en la calle en buen estado, no es algo que consideremos digno de una subasta de autos de alto nivel.

Aunque ese podría ser nuestro caso, en Estados Unidos el Safari es algo sumamente extraño, tanto que en enero próximo se subastará un Safari 1974 ni más ni menos que en la subasta de RM Sotheby en Arizona. Así es, una de las subastas en donde algunos de los autos más exclusivos y más caros cambian de dueño, tendrá un Safari como parte de su catálogo. La unidad específica a subastar ni siquiera está restaurada, presentando óxido en algunas partes y haciendo notar el paso de los años. También cuenta con varias modificaciones, incluyendo la suspensión y los rines, así como algunas piezas nuevas en el motor.

Volkswagen Safari 1972

El Safari era un auto que se desarrolló para uso militar y utilizaba la misma plataforma que el Vocho. Contaba con un motor cuatro cilindros opuestos enfriado por aire, y al igual que su contraparte civil, estaba pensado para ser un vehículo sumamente fácil de reparar y mantener, por lo que no nos extraña que este auto esté en perfecto estado mecánico. Se podría pensar que sería mucho más fácil encontrar uno en México, pero en realidad no será tan sencillo, por lo que esta subasta puede ser la solución si realmente quieres un Safari, al menos uno que prenda.

En Motorpasión México | Este Vocho vale un millón de dólares, tiene 37 km en el contador y nunca se ha lavado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios