Publicidad

Volkswagen dice adiós a la Combi

Volkswagen dice adiós a la Combi
1 comentario

La marca de Wolfsburg dejará de producir uno de sus modelos más emblemáticos: la Combi.

El fabricante alemán despedirá al vehículo que ha vendido durante 56 años con una edición limitada de 600 unidades denominada Kombi Last Edition (Combi Última Edición).

Desde Brasil, el único país donde era producida, el legendario Tipo II se exportó, a partir de la década de los 70 a otros países, principalmente a Argelia, Argentina, Chile, Perú, México, Nigeria, Venezuela y Uruguay.

Aunque en México fue conocida como Combi, su verdadero nombre fue Kombi, abreviación de la palabra alemana Kombinationsfahrzeug, o bien, vehículo combinado para carga y paseo.

Al igual que el legendario vocho, en México la Combi fue utilizada como modelo de carga y de transporte público ¿quién no recuerda las famosas “peseras”, antecedente de la plaga de microbuses que llegarían años después?

Como información adicional, comentaremos que entre septiembre de 1957 y julio de 2013 se fabricaron 1.5 millones de Combis en la fábrica de Volkswagen de São Bernardo do Campo, ubicada en Sao Paulo.

Así es la Kombi Ultima Edición

Cada una de las 600 unidades de la Kombi Last Edition contará con una pintura azul celeste que cubrirá casi la totalidad del exterior, ya que el techo, las columnas y las defensas serán de color blanco. Además, estarán numeradas y tendrán una placa de identificación.

Kombi Last Edition

En el interior destaca una tapicería en vinilo en dos tonos, cortinillas textiles en las ventanas y otros pequeños detalles decorativos con el logo “56 Años”, tiempo que se lleva fabricando en Brasil. El equipamiento de serie también incluye instrumentos personalizados y un estéreo capaz de leer MP3 y con entradas de USB y auxiliar.

Kombi Last Edition

El motor sigue siendo el mismo 1.4 litros que desarrolla una potencia de 78 caballos de fuerza, mientras que la caja es manual de 4 velocidades. Los rines se pintaron en blanco, son de 14 pulgadas y están calzados con unos neumáticos carablanca.

Este vehículo de edición especial costará alrededor de 38,000 dólares, esto es, poco más de 480 mil pesos.

Vía | Autoblog | Más por Más

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios