Compartir
Publicidad

Volkswagen prepara una pick-up basada en T-Cross, con el Renault Oroch en la mira

Volkswagen prepara una pick-up basada en T-Cross, con el Renault Oroch en la mira
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de los últimos lanzamientos de Volkswagen han sido desarrollos globales adaptados a las necesidades específicas de cada región, sin embargo, la filial brasileña no ha dejado de trabajar en proyectos independientes. Su siguiente presentación tendrá lugar en el Auto Show de São Paulo el próximo 6 de noviembre y será una pick-up más pequeña que Amarok.

Los detalles todavía son escasos. Volkswagen menciona que esta pick-up combinará las virtudes de un vehículo de trabajo con los atributos de un SUV, que contará con un área de carga "multivariable" y que se tratará de un producto orientado al uso urbano. Si lo anterior te suena familiar, es porque esta nueva pick-up sigue el mismo concepto del Renault Oroch.

Plataforma Mqb

Todo apunta a que se creará a partir de la misma plataforma MQB A0 de Polo, Virtus y T-Cross —modelos que, además, también se fabrican en Brasil. Se habla de la posible introducción de tracción integral a algunas versiones, así como la disponibilidad de motores turbo de 1.0 y 1.4 litros.

El boceto muestra algunos elementos estéticos compartidos con T-Cross, como la cintura vertical bien definida, las calaveras horizontales por todo lo largo de la parte trasera y un frente sumamente cuadrado. En el breve comunicado, Volkswagen asegura que el prototipo que presentará en unos días será muy parecido al modelo de producción.

Sin haber confirmado el nombre, esta nueva pick-up de Volkswagen se comenzará a fabricar en Brasil en 2020 y podría llegar a otras regiones del mundo donde su concepto urbano y utilitario tenga éxito. Sus principales competidores serán el Renault Oroch y el Fiat Toro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio