Volkswagen presenta la plataforma SSP, sucesora de todas las arquitecturas del grupo

Volkswagen presenta la plataforma SSP, sucesora de todas las arquitecturas del grupo
Sin comentarios

Parece que el tema de la electrificación en el mundo automotriz se ha tornado en una competencia personal, pues no hay diga que una marca no anuncie algo nuevo y esta vez se trata de Volkswagen, que nos presenta un nuevo plan estratégico de cara al 2030, el cual incluye una nueva plataforma para autos cero emisiones.

La nueva arquitectura que sustentará a los vehículos eléctricos de nueva generación lleva por nombre SSP (Scalable System Platform), y será la misma que reemplace a las plataformas actuales: MQB, MSB, MLB, MEB y PPE del grupo.

SSP VW

El tema interesante de todo esto es que estamos ante una plataforma sumamente avanzada y por supuesto modular, lo que significa que la compañía pasará de utilizar diversas arquitecturas para sus distintos modelos, a solo utilizar una sola que permitirá la fabricación de prácticamente cualquier vehículo.

De acuerdo con la información, los primero autos producidos sobre la nueva plataforma SSP iniciarán su fabricación en el 2026, ya hablando de una nueva generación de vehículos eléctricos, 100% conectados y accesibles.

VW

Al igual que sucede con la MEB, esta arquitectura estará disponible para todas las firmas del Grupo, estimando más de 40 millones de modelos producidos sobre la misma a lo largo de su vida útil.

El CEO de Audi reveló que la plataforma de la que hablamos reducirá los costos de fabricación de manera significativa, además de que permitirá al Grupo alcanzar sus objetivos financieros.

Temas
Inicio