Volkswagen Golf R Variant 2021, el guayín deportivo que nunca veremos en México

Volkswagen Golf R Variant 2021, el guayín deportivo que nunca veremos en México
8 comentarios

Es bien conocido que en México los vehículos de estilo guayín o wagon no son tan bien recibidos como en otros países, y aclaro, eso no lo digo yo sino el mismo comportamiento del mercado al recibir a los últimos autos de este tipo: Seat León ST y Volkswagen CrossGolf, mismos que tuvieron una vida corta. Sin embargo, Europa sí es un mercado importante para estos modelos y hoy recibe al nuevo Golf Variant 2021.

Poniéndonos un poco en contexto, hace algunos meses la marca presentó el Golf R bajo la nueva generación del modelo, y ahora agrega a la gama del producto una versión que comparte la misma motorización del pequeño pero agrega el atributo más importante: el espacio de hasta 1,642 litros.

VW Golf R Variant

Como lo mencionamos el motor sigue siendo el mismo, es decir, estamos ante un 2.0 litros TSI de 315 hp, lo que significa que recibió un aumento de potencia de 19 hp comparado con su antecesor.

Sin duda debemos reconocer que a pesar de su fracaso en México, son vehículos que además de ser versátiles, ofrecen un manejo extraordinario, a la vez que mantienen o incluso mejoran las capacidades que ofrece un SUV. Para ejemplificar mejor lo anterior, este VW Golf Variant puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de hasta 270 km/h, esto con la integración de un paquete adicional R Performance.

VW Golf R Variant

Dicho paquete no solo aumenta el poderío del auto, sino también agrega rines de 19 pulgadas en lugar de los de 18 de serie y dos nuevos modos de manejo: Special y Drift, mismos que también están disponibles en el hatchback.

El modelo cuenta también con el sistema de tracción 4MOTION y una suspensión deportiva que reduce la carrocería 20 mm de distancia al suelo comparado con la generación pasada y aumenta la rigidez en los muelles en un 10%.

VW Golf R Variant

Los detalles en el interior son iguales a su hermano menor, es decir, ya cuenta con el cuadro de instrumentos digital, asientos deportivos, microfibra estilo Alcántara y volante multifunción con el botón R para la elección de los modos de manejo.

Disponible solo en tres colores de carrocería: Azul Lápiz, Negro Oscuro y Blanco Pure. VW Golf R Variant estará a la venta en el próximo mes de agosto.

Temas
Inicio