El Volkswagen Nivus es el hermano superdotado del T-Cross, y estará en México en 2021

El Volkswagen Nivus es el hermano superdotado del T-Cross, y estará en México en 2021
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Tras semanas y semanas de insinuar su diseño y algunas especificaciones, el Volkswagen Nivus por fin hace oficial su presentación. Se trata de una nueva jugada de la marca en el terreno de los B-SUV en Latinoamérica, donde busca colocarse como una alternativa más atlética y tecnológica que el T-Cross. Y sí, lo veremos en México.

Si estás familiarizado con la gama Volkswagen, habrás notado que todos los nombres de sus SUV empiezan con T: Tiguan, T-Cross, T-Roc, Teramont y... bueno, Atlas como excepción que confirma la regla. Nivus nada a contracorriente porque la marca no lo ve precisamente como un SUV, sino como un "nuevo coupé urbano".

Más allá de ese término creado por los mercadólogos de Volkswagen, el Nivus en realidad posee más cualidades de SUV que de coupé, aunque no podemos negar que su diseño sí recibe algunos destellos propios de un coupé, como un frente prominente, un parabrisas bastante inclinado y una caída de medallón que se prolonga hasta llegar a un pequeño remate en la tapa de la cajuela. Las calaveras son en forma de L y van unidas por un antifaz negro, como en T-Cross.

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El Nivus se convierte en el primer modelo en Latinoamérica en portar el nuevo logo de Volkswagen.

Al igual que Virtus, Polo, Ibiza, Arona, T-Cross y hasta A1, el Volkswagen Nivus fue desarrollado a partir de la plataforma modular MQB A0 y tiene una talla muy similar a la del T-Cross. Su cajuela ofrece capacidad de 415 litros.

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Sistema de infotenimiento avanzado y una completa suite de asistencias

Las plataformas modulares, como la MQB A0, le permite a las marcas optimizar costos al compartir piezas entre modelos. Por eso no debe sorprendernos que el Nivus lleve el mismo diseño interior que un Virtus, un Polo o un T-Cross. En realidad, sólo hay dos elementos que lo vuelven único: el nuevo diseño de volante de Volkswagen y el sistema de infotenimiento.

Vw Play

Todo el proyecto de desarrollo del Nivus se llevó a cabo en Brasil, incluido el sistema de infotenimiento, creado en exclusiva para Latinoamérica y bautizado como VW Play. Utiliza una pantalla HD de 10” con compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y por cable con Android Auto. Se puede conectar a internet utilizando el plan de datos de tu teléfono para acceder a servicios de estacionamiento, hacer pedidos a restaurantes y más.

VW Play fue desarrollado exclusivamente para Latinoamérica. Va con pantalla HD de 10" y cuadro de instrumentos digital.
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VW Play pretende convertirse en uno de los sistemas multimedia más completos de Latinoamérica entre marcas de volumen. Incluye un disco duro de 10 GB para almacenar aplicaciones como Waze o Deezer sin necesidad de tenerla instalada en nuestro teléfono. También integra el manual de usuario, al que se puede acceder por comandos de voz; es capaz de responder hasta a 12,000 preguntas sobre el vehículo.

Vw Play 2

En términos de equipamiento, la lista puede incluir climatización automática, cuadro de instrumentos digital, llave inteligente, faros de LED, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa, sensores de proximidad, asistente de estacionamiento automatizado y —por primera vez en un Volkswagen hecho en Brasil— alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia. El control de estabilidad y las seis bolsas de aire son de serie.

Nivus es el primer Volkswagen hecho en Brasil que ofrece alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia.
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El Volkswagen Nivus sólo ofrecerá el motor 1.0 TSI

El Volkswagen Nivus no ofrecerá el motor atmosférico de 1.6 litros en ningún mercado. La marca mencionó que tanto en Brasil, como en otros mercados de Latinoamérica, ofrecerá el cada vez más popular motor turbo de tres cilindros de 1.0 litro de Grupo Volkswagen, capaz de generar 115 hp —126 hp si va con etanol— y 147 lb-pie. Va asociado a una transmisión automática Tiptronic de seis velocidades.

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La producción de Nivus comenzará en dos semanas y Brasil será el primer mercado en recibirlo. Argentina será el otro país que lo recibirá este 2020, y a partir de 2021 se irá lanzando en el resto de los mercados de Latinoamérica. México forma parte de los planes de este modelo. Llegará durante el primer semestre del próximo año.

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Latinoamérica no será la única región que recibirá al Nivus. Volkswagen le prestó tanta atención a este modelo, que el exigente mercado europeo también lo adoptará. Eso sí, no se exportará desde Brasil; se fabricará de manera local en las instalaciones de la marca en España, donde también se produce Polo.

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