Publicidad

Así es VW Play, el infotenimiento creado para los nuevos Volkswagen de México y el resto de Latinoamérica
Industria

Así es VW Play, el infotenimiento creado para los nuevos Volkswagen de México y el resto de Latinoamérica

La conectividad en el auto es una de las prioridades de los consumidores en Latinoamérica. Volkswagen lo tiene claro. Desde Brasil nos presenta VW Play, un nuevo sistema de infotenimiento conectado, con comandos de voz inteligentes y una pantalla grande, desarrollado exclusivamente para nuestra región.

El Volkswagen Nivus, que se presentará en las próximas semanas, será el primer modelo en incorporarlo. Se trata de un sistema compuesto por una pantalla HD de 10" y un cuadro de instrumentos totalmente digital. Integra funciones de entretenimiento, información relevante del vehículo y su propia tienda de aplicaciones.

Vw Play 8

VW Play se conecta a internet a través del plan de datos de tu teléfono. En su tienda de aplicaciones encontrarás Waze o Deezer, sólo por mencionar a las más globales, pues la disponibilidad de apps variará según el país donde se utilice. El sistema tiene 10 GB para almacenar aplicaciones, música, pódcasts, fotos y hasta videos, aunque se pueden conectar unidades de memoria externas para reproducir videos en HD.

VW Play lleva pantalla HD de 10" y puede conectar Apple CarPlay de manera inalámbrica. También es compatible con Android Auto.
Vw Play 11

Lo más interesante llega al hablar de la interfaz, que resulta mucho más amigable que el sistema de infotenimiento actual de la marca —y muy parecido a iOS. Hay un menú de búsqueda para introducir palabras clave que te llevan directamente a la función que buscas, sin necesidad de navegar por los distintos menús.

Vw Play 10

VW Play incluye el manual de usuario con acceso a alrededor de 12,000 preguntas sobre el vehículo a través de comandos de voz. Del mismo modo, la interfaz permite agendar citas de mantenimiento o reportar fallas directamente al taller de la marca para programar la reparación.

Volkswagen tardó 3 años en desarrollar VW Play. Al estar montado sobre la plataforma MQB, podrá incorporarse a cualquier modelo de la gama. Por el momento se únicamente habla de disponibilidad en Nivus, aunque de cara al futuro se planea introducir a más modelos disponibles en la región.

Volkswagen Nivus 2021 2

El Volkswagen Nivus está cada vez más cerca

La presentación de VW Play forma parte del plan de lanzamiento del Volkswagen Nivus, un nuevo SUV de estilo coupé basado en la plataforma MQB A0 de T-Cross. Su estreno tendrá lugar en Brasil a finales del segundo semestre —muy probablemente durante los últimos días de mayo. Argentina será el segundo país en recibirlo, y de ahí se irá lanzando al resto de los mercados latinoamericanos, entre los que seguramente se encuentra México.

Volkswagen Nivus 2021

Lo que sabemos hasta ahora de Nivus es que tendrá cajuela con capacidad de 415 litros, adoptará alerta de colisión frontal con freno autónomo de emergencia e incluirá un motor 1.0 TSI de 126 hp —con etanol— y 147 lb-pie con transmisión automática de seis velocidades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios