Compartir
Publicidad

El Volkswagen New Urban Coupe se desarrollará en Brasil sobre la plataforma de Polo

El Volkswagen New Urban Coupe se desarrollará en Brasil sobre la plataforma de Polo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

José Pavone, jefe de diseño de Volkswagen en Sudamérica, improvisó hace algunos días el boceto de un pequeño SUV coupé durante un evento interno de la marca. La imagen fue tuiteada por el propio CEO de Volkswagen y ahora, a través de un comunicado de prensa, la firma alemana hace oficial el desarrollo de este modelo.

Los rumores sugieren que se llamará T-Sport, aunque el prototipo fue bautizado como New Urban Coupe. Hasta el momento no hay más que dos bocetos digitales en los que ya se aprecia una cintura elevada y un techo que se desvanece en un medallón muy inclinado. Sus dimensiones corresponderán al segmento subcompacto.

Vw New Urban Coupe

Lo más interesante de este nuevo modelo, cuya producción ya está confirmada, es que será desarrollado en Brasil con un carácter global. Es la primera vez que la filial sudamericana de Volkswagen crea al 100% un vehículo que incluso podría llegar a Europa, fabricado de manera local en España.

De acuerdo con la firma alemana, el New Urban Coupé evolucionará en modelo de un segmento nuevo que democratizará el estilo que hoy se ofrece sólo en categorías premium. Se habla también de la introducción de un nuevo sistema de infotenimiento desarrollado totalmente en Brasil, a cargo de 50 ingenieros.

Vw T Cross

Todo apunta a que este modelo tendrá una talla muy similar al T-Cross, con el que compartirá plataforma —al igual que con Polo y Virtus. Rumores sugieren que su diseño y la propuesta mecánica estará más enfocada hacia la deportividad, dejando el estilo chic de todoterreno para el T-Cross.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio