Publicidad

El Volkswagen T-Sport, hermano menor del T-Cross, comienza a tomar forma

El Volkswagen T-Sport, hermano menor del T-Cross, comienza a tomar forma
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Volkswagen no quiere dejar ni un cabo suelto en su estrategia de SUV. La firma alemana ya se encuentra trabajando en un hermano menor para el T-Cross, un modelo que llevaría por nombre T-Sport y cuyo primer sketch se asoma desde la cuenta de Twitter de Jürgen Stackmann, miembro del consejo de Volkswagen.

El boceto fue improvisado en un pizarrón en manos de José Pavone, jefe de diseño de Volkswagen en Sudamérica. Aunque podría tratarse de un simple dibujo, sus proporciones y la silueta de estilo coupé encajan con los rumores acerca de la apariencia del T-Sport, cuyas dimensiones rondarán los cuatro metros de largo.

Volkswagen T Cross El T-Sport podría compartir varios rasgos con el T-Cross.

Según parece, Volkswagen no busca diferenciar al T-Sport del T-Cross por tamaño, sino por enfoque. El T-Cross apuntará hacia un estilo todoterreno chic, mientras que el T-Sport buscará un enfoque más deportivo. Ambos modelos participarán en el segmento B-SUV y compartirán la plataforma MQB A0, utilizada también en SEAT Arona y Volkswagen Polo.

Volkswagen T Cross 2 La diferencia principal del T-Sport respecto al T-Cross será la silueta de estilo coupé.

El Volkswagen T-Sport no se quedará sólo en Latinoamérica. Andreas Tostmann, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen para producción y logística, mencionó que un nuevo SUV pequeño se fabricaría en Pamplona, España, en la misma línea de producción de la que salen Polo y T-Cross. Para nuestra región, su producción podría tener lugar en Brasil.

El T-Sport —el nombre no ha sido confirmado— se presentará en algún momento del próximo año, para comenzar a venderse a finales del mismo 2020 o principios de 2021.

Nota: los bocetos azules corresponden a teasers del Volkswagen T-Cross. No existen imágenes oficiales del T-Sport.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir