Publicidad

Volkswagen se aferra a los SUV con un nuevo modelo por debajo de T-Cross

Volkswagen se aferra a los SUV con un nuevo modelo por debajo de T-Cross
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La fiebre SUV no cede en Volkswagen. Aun con T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg en el portafolio, la firma alemana sigue explorando en nuevos segmentos para lanzar más y más crossovers. Su siguiente estreno será un pequeño SUV por debajo del T-Cross.

Volkswagen T Cross 2

WardsAuto asegura que Volkswagen fabricará un crossover urbano de carácter deportivo en las mismas instalaciones españolas donde ya se producen T-Cross y Polo. Este nuevo modelo estaría basado en la misma plataforma MQB A0 y entraría a producción durante el segundo semestre de 2021.

Volkswagen T Cross 3

Andreas Tostmann, miembro del comité ejecutivo de Volkswagen para producción y logística, aseguró que este nuevo modelo utilizará la misma plataforma mecánica que ya tiene la fábrica de Landaben, cerca de Pamplona, por lo que se podrán utilizar las mismas líneas de producción de Polo y T-Cross, volviendo más competitivos los cotosos.

Volkswagen T Cross 5

No sabemos cómo es que Volkswagen diferenciará este nuevo SUV del T-Cross. Se especula que podría colocarse por debajo de su gama, sin embargo, existe la posibilidad de que ambos modelos convivan en un mismo rango de precios, con un enfoque más chic hacia el T-Cross y más deportivo hacia el nuevo modelo, del cual también habrán variantes híbridas y eléctricas. Un sustituto del CrossPolo suena factible.

Volkswagen Crosspolo Este nuevo SUV ser sucesor del Volkswagen CrossPolo.

La noticia también hace ruido en Latinoamérica. Volkswagen no ha confirmado la producción de un nuevo modelo en Brasil, sin embargo, el nuevo SUV que producirá en Europa utilizará la misma plataforma con la que se trabaja en territorio carioca, por lo que no se descartaría su producción en Sudamérica.

Nota: las imágenes corresponden al Volkswagen T-Cross a la venta en Europa.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir