Volkswagen ID.X Concept: un experimento que podría resultar en el primer "GTI" eléctrico de Volkswagen

Volkswagen ID.X Concept: un experimento que podría resultar en el primer "GTI" eléctrico de Volkswagen
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Para Volkswagen el desarrollo del ID.3 no está terminado, aún tienen un as bajo la manga en lo que podría ser su variante deportiva. Por ello el mismo CEO de la marca, Ralf Brandstätter ya nos adelantó al Volkswagen ID.X Concept, un experimento de hot hatch eléctrico.

Volkswagen Golf ID.X Concept 2

El ID.X toma lo que ya vimos con el ID.4 GTX, una batería un poco más grande con 82 kWh —de la que serán útiles solo 77 kWh, para conservarla mejor—, y toda una serie de modificaciones que mejoraran cada una de sus reacciones al exigirle más al acelerador. De hecho sus responsables lograron quitarle 200 kg de peso, algo crucial en la agilidad, especialmente cuando se tiene claro que los eléctricos siempre luchan contra el peso.

Volkswagen Golf ID.X Concept 3

Gracias a estos cambios sus motores eléctricos pueden entregar hasta 329 hp, es decir 9 hp más que un Golf R de nueva generación. Eso sí, aunque lleve más poder no aceleraría tan rápido como Golf. El ID.X Concept hasta ahora marca un 0-100 km/h en 5.3 segundos, mientras que el Golf R lo logra en 4.6 segundos.

Volkswagen Golf ID.X Concept 4

Por ahora este modelo es solo un concepto, uno que servirá para estudiar la viabilidad de un ID.3 de altas prestaciones, pues el mismo CEO de la marca confirma que aún no está clara su llegada a producción. Aunque el hecho de ver el proyecto tan avanzado y en un estado funcional, nos hace pensar que más bien es cuestión de tiempo para verlo debutar.

Volkswagen Golf ID.X Concept 5

De cualquier forma, confirman que mucho de lo que vemos aquí podría aprovecharse no solo para el hipotético ID.3 GTX, sino para varios otros modelos que con el paso del tiempo tienen planeado lanzar.

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