El Volkswagen Tiguan 2022 se renueva para América: así luce el facelift que veremos en México
Industria

El Volkswagen Tiguan 2022 se renueva para América: así luce el facelift que veremos en México

HOY SE HABLA DE

El modelo más vendido de Volkswagen a nivel mundial se pone al día. Tras el anuncio de su actualización en Europa hace algunos meses, llega el momento de conocer al Volkswagen Tiguan 2022 tal y como lo veremos rodando en nuestra región. Su actualización trae consigo un diseño más fresco y una dosis extra de tecnología, sin alterar su propuesta original de desempeño y practicidad.

En video

Volkswagen Tiguan 2022 3

Los cambios principales en la apariencia del Tiguan 2022 se encuentran al frente, donde hallarás un gran parecido con la octava generación del Golf. El nuevo diseño de faros estirados hacia los costados, la fascia con grandes tomas de aire y la firma de LED integrada en la parrilla representan su adaptación a la nueva corriente estética de la marca. Eso, junto a un nuevo diseño de rines —de 17 a 20"—, más opciones de colores y sutiles retoques en calaveras y parachoques, resumen las novedades de diseño.

Volkswagen Tiguan 2022 17

Al interior la renovación es más discreta, al menos en términos de diseño. A la vista, las novedades principales son el nuevo volante de la marca y la integración de controles táctiles para el climatizador automático. El cuadro de instrumentos ahora es digital en todas las versiones, con pantalla de 8 a 10 pulgadas, según versiones.

Volkswagen Tiguan 2022 18

El equipamiento, que variará según el país donde esté a la venta, anuncia un sistema de infotenimiento mejorado, con hot-spot de WiFi y servicios remotos a través de una app móvil. También ofrecerá asientos con calefacción o ventilación, techo panorámico, 15 colores de iluminación ambiental, techo panorámico, cargador inalámbrico, entre otros.

Volkswagen Tiguan 2022 9

En lo que respecta a motores, no hay novedades. Al menos en Estados Unidos —donde comenzará a venderse en breve— mantiene el motor 2.0 TSI del modelo anterior, con 184 hp y 221 lb-pie, enviadas al eje delantero —u opcionalmente a las cuatro ruedas— mediante una transmisión automática de ocho velocidades.

Volkswagen Tiguan 2022 2

¿Qué esperar del Volkswagen Tiguan 2022 para México?

Volkswagen aún no anuncia las especificaciones con las que llegará el Tiguan 2022 a México, pero nuestro pronóstico es que el rediseño presentado en estas fotografías vendrá acompañado de una dosis extra de equipamiento de seguridad. Es probable que, como sucedió con Taos, el Tiguan 2022 ahora incorpore de serie asistencias de manejo avanzadas, como freno autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y monitor de punto ciego.

Volkswagen Tiguan 2022 6

No esperamos cambios en la oferta de motores. A diferencia de Estados Unidos, donde la única opción es el 2.0 TSI, en México es muy probable que conserve el 1.4 TSI de 150 hp y 184 lb-pie con caja DSG de seis velocidades para la mayoría de sus versiones, y el 2.0 TSI de 180 hp y tracción integral para el tope de gama.

El Volkswagen Tiguan 2022 saldrá a la venta durante el tercer cuatrimestre del año en Estados Unidos, por lo que podemos esperarlo en México este otoño. Entre sus principales competidores se encuentran Toyota RAV4, Nissan X-Trail, Honda CR-V y Mazda CX-5.

Temas
Inicio