Publicidad

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept, el modelo familiar eléctrico podría llegar en el 2021
Industria

Volkswagen ID. Space Vizzion Concept, el modelo familiar eléctrico podría llegar en el 2021

Publicidad

Publicidad

Hace algunos días la firma de Wolfsburg reveló los primeros teasers de su más reciente concepto, el Volkswagen VW ID. Vizzion, pero ahora, con el inicio del Auto Show de Los Ángeles, ha llegado el momento de conocer cara a cara a este vehículo familiar futurista que podría llegar mucho antes de lo que crees a la producción.

Volkswagen Id Space Vizzion Concept 16

El Volkswagen ID. Space Vizzion es un vehículo familiar que porta una carrocería futurista, con un diseño similar al de un SUV coupé, construido sobre la plataforma modular MEB recientemente desarrollada por el grupo alemán, que le otorga, entre muchas otras cosas, un coeficiente aerodinámico de apenas 0.24, lo que le ayuda a extender su autonomía hasta los 590 kilómetros, apoyado por su batería de 82 kWh.

Volkswagen Id Space Vizzion Concept 8

Si piensas que por su gran autonomía este es un auto lento, te recomendamos seguir leyendo, pues este modelo cuenta actualmente con un solo motor en el eje trasero que entrega 272 caballos de fuerza, aunque VW no descarta que en un futuro utilicen las bondades de esta plataforma para instalar otro motor en el eje delantero, convirtiendo así al vehículo en un AWD y dejándolo con una potencia total de 335 caballos de fuerza.

Volkswagen Id Space Vizzion Concept 25

De hacerse realidad este proyecto, el ID. Space Vizzion podría lograr una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 5 segundos, con una velocidad máxima limitada a 175 kilómetros por hora, nada mal para un vehículo eléctrico tan grande, por lo que sin duda se convierte en un proyecto emocionante.

Volkswagen Id Space Vizzion Concept 18

En el exterior, como ya habíamos podido ver en el pasado, nos muestra líneas muy angulosas y un diseño futurista que sin duda es muy llamativo y contrasta ligeramente con la línea familiar y amigable que había manejado la familia ID con el lanzamiento del ID.3 y el próximo lanzamiento del ID.4, mostrándonos la versatilidad de su plataforma para nuevos proyectos.

Volkswagen Id Space Vizzion Concept 2

Por ahora Volkswagen ha revelado planes para desarrollar un vehículo basado en la arquitectura del ID. Space Vizzion y tras la presentación de este concepto, el gigante de Wolfsburg asegura que podría tener listo el modelo de producción para el año 2021, con una amplia gama de versiones para cumplir con las necesidades de todo el público.

En Motorpasión México | Volkswagen inicia la remodelación de su planta en Chattanooga para producir eléctricos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir