Publicidad

Volkswagen inicia la remodelación de su planta en Chattanooga para producir eléctricos

Volkswagen inicia la remodelación de su planta en Chattanooga para producir eléctricos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Con la nueva era de eléctricos de Volkswagen, la firma se está preparando en todos los aspectos para esta revolución, por lo que recientemente anunció que su complejo en Chattanooga ya inició la remodelación para fabricar este tipo de vehículos.

La idea es que a partir del 2022 inicie oficialmente la fabricación de autos eléctricos en este complejo, que hasta ahora se sabe será un SUV de la familia ID el que saldrá de estas líneas de producción, donde actualmente se producen modelos como Atlas y Atlas Cross, mejor conocido en México como Teramont y Passat.

Los nuevos eléctricos que se fabricarán en esta planta, utilizarán la plataforma Modular Electric Drive Matrix (MEB), además de que la firma tiene la intención de construir una planta para el ensamblaje de paquetes de baterías para dichos vehículos de igual forma en Chattanooga.

planta VW

"Este es un gran momento para esta compañía. La expansión de la producción local sienta las bases para nuestro crecimiento sostenible en E.U. Los vehículos eléctricos son el futuro de la movilidad y Volkswagen los construirá para millones de personas", dijo Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen Group of America.

Si bien no será el único lugar donde la firma fabricará autos eléctricos, el mes pasado inició la producción del primer modelo anunciado de la familia ID, es decir, ID.3, mismo que se produce en Zwickau, Alemania.

Para 2022, los vehículos MEB se producirán en tres continentes, siendo Chattanooga el centro norteamericano de VW para la fabricación de estos automóviles.

La remodelación del complejo estadounidense llevó una inversión de 800 millones de dólares y generará 1,000 nuevos empleos. La expansión de la planta incluye una adición de 564,000 pies cuadrados al taller de carrocería.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir