Compartir
Publicidad

Volkswagen GTI “The original”, 44 unidades para despedir a un ícono y ni una sola llegará a México

Volkswagen GTI “The original”, 44 unidades para despedir a un ícono y ni una sola llegará a México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen GTI es uno de los vehículos más emblemáticos de la marca germana y uno de los íconos deportivos cuando de compactos deportivos se trata y es que este fue el modelo que creó la denominación de Hot Hatches a nivel mundial, cuando en los años 70 se presentó el Mk1 como un modelo rápido, divertido y ágil muy llamativo para los amantes de la velocidad.

Volkswagen GTI “The original”

Ahora, con la inminente llegada de la octava generación de este modelo, se anuncia que la séptima generación tendrá un modelo de despedida. Volkswagen GTI “The Original”, un vehículo que, para dolor de todos los fans alrededor del mundo, al parecer solo estará disponible para España, donde comenzará a venderse a partir del próximo 28 de junio.

Volkswagen GTI “The original”

Por fuera, el llamativo color se complementará con rines BBS y aunque aún no se ha confirmado sobre la motorización que portará, se especula que este modelo podría montar el bloque 2.0 litros TSI con 240 caballos de fuerza, provenientes del GTI Performance o incluso podría incorporar una versión más extrema: el motor de 285 caballos de fuerza, proveniente del Golf GTI TCR.

El Volkswagen GTI “The Original”, con su tradicional configuración de 3 puertas y caja manual tendrá una producción limitada a 22 unidades de color rojo y otras 22 de color blanco.

Con todas estas especulaciones, no podemos evitar pensar, debido a su configuración y su llamativo nombre, que es muy probable que esta sea la última oportunidad que tengamos para adquirir un GTI de 3 puertas de la séptima generación y también la última para hacernos con uno manual, lo que entristece a muchos puristas amantes de la velocidad.

Volkswagen GTI “The original”

En cuanto al precio tampoco hay detalles claros, pero pensando en las configuraciones de motor que pueda equipar el nuevo Volkswagen GTI “The Original” es muy probable que su precio sea de entre 40 y 45 mil dólares, dependiendo el tipo de motor que se emplee y la configuración de la caja, aunque para saber a ciencia cierta todos los detalles tendremos que esperar hasta el próximo 28 de junio.

En Motorpasión México | El Volkswagen Golf VIII finalmente se presentará en febrero de 2020

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio