Compartir
Publicidad

91 fotos para que no te falte ver nada del Volkswagen Golf GTI TCR

91 fotos para que no te falte ver nada del Volkswagen Golf GTI TCR
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen nos mostró hace unos días la apariencia final del tan esperado Golf GTI TCR de producción, una variante de alto vuelo del emblemático hot-hatch, inspirada en la serie TCR. Para no perdernos ni un detalle de esta edición con espíritu de competencia, la firma de Wolfsburg preparó una enorme galería de fotos.

Hay dos cosas que vuelve muy particular al Golf GTI TCR. La primera es su kit deportivo, compuesto por un diseño específico de alerón, splitter, rines negros de 18 pulgadas (con opción a unos de 19) y estampas colocadas en los costados, en honor al modelo de competición.

GTI TCR

La segunda son los ajustes en el chasís y la posibilidad de equiparlo con distintos paquetes deportivos. Además de una suspensión más rígida, los afortunados propietarios de un Golf GTI TCR pueden acceder a suspensión adaptativa, neumáticos semilisos con medidas 235/35 R19 y bloqueo electrónico de diferencial delantero.

VW Golf GTI TCR

El motor fue configurado para incrementar su potencia y quedar muy cerca del Golf R. Esta versión del propulsor 2.0 TSI desarrolla 290 hp y va asociado a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades. Llega a 100 km/h en 5.6 segundos y su velocidad tope es de 250 a 260 km/h, dependiendo del paquete seleccionado.

Es poco probable que esta edición tan especial del Golf GTI llegue a México, aunque nada es imposible. En todo caso, no sería nada barato. Su precio en Alemania arranca en 38,950 euros, casi 850,000 pesos al tipo de cambio actual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio