Publicidad

El Volkswagen Golf R MK VIII no será híbrido y la variante de 400 hp no llegará por ser muy cara

El Volkswagen Golf R MK VIII no será híbrido y la variante de 400 hp no llegará por ser muy cara
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que el Volkswagen Golf de nueva generación deberá presentarse en cuestión de meses, para llegar a muchos mercados a finales de 2019 o inicios de 2020 acorde al país. También ya conocemos por parte de muchos medios cómo se verá por la cantidad enorme de filtraciones que ha tenido. Recientemente gracias a los colegas de Top Gear, se ha dado a conocer que el próximo Golf R no será híbrido y que una variante de 400 hp no llegará.

Top Gear entrevistó al jefe de la división R de Volkswagen, Jost Capito, quien aclaró que el siguiente Golf R (MK VIII) será un auto "fantástico" y no recurrirá a la hibridación. A su vez, se le cuestionó sobre la probabilidad de ver al tan mencionado Golf R 400, auto que se creía posible gracias a varias mulas que se vieron probando en algunos circuitos y que se veían y sonaban más agresivas que otros Golf. La respuesta al R 400 es que efectivamente VW estaba probando una versión vitaminada de 400 hp, pero hace unos meses el proyecto fue cancelado por ser muy caro.

Volkswagen Golf R 400 Concept 2014 1600 04

Acorde a Capito, los clientes no comprarían un Golf tan caro, pues ellos buscan un auto deportivo con un promedio de 300 hp y un precio menor a los 50,000 euros. Si se creará algo más potente, muchos no estarían dispuestos a pagar el precio, reduciendo las ventas de tal modelo.

Hasta ahora no se sabe algún dato concreto de este nuevo Golf R, pero acorde a las declaraciones de Capito, podemos inferir que su potencia rondará los 300 hp sin necesidad de recurrir a un sistema híbrido. Eso sí, para diferenciar y justificar el claro aumento de precio que tendrá el nuevo modelo, seguramente habrá un poco más de 300 hp, pero menos de 350 hp.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir