Compartir
Publicidad

El Volkswagen Golf R vuelve a estar disponible en México, ahora mejor equipado

El Volkswagen Golf R vuelve a estar disponible en México, ahora mejor equipado
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Golf R volvió a México a finales de 2017 para complacer a todos esos fanáticos que llevaban años pidiendo esta versión en nuestras calles. La firma alemana fue muy tímida con aquel primer desembarque, limitado a poco más de 200 unidades que, para sorpresa de nadie, se vendieron como pan caliente. El "erre" vuelve a estar a la venta en México, ahora como modelo 2019, con algo más de equipamiento y las mismas ganas de velocidad.

Volkswagen Golf R 2019
Es el único Golf disponible con carrocería de tres puertas en México.

En su exterior no hay novedades. Vamos a encontrar el mismo paquete deportivo compuesto por cuatro salidas de escape, un kit aerodinámico en acabado negro brillante, parachoques específicos, rines de aluminio de 19 pulgadas y emblemas R. La diferencia respecto a 2018 es que el color Amarillo Kurkuma ya no está disponible; ahora sólo puede configurarse en Rojo Tornado, Blanco Oryx y el tradicional Azul Lápiz.

Volkswagen Golf R 2019 Mexico 4

Lo más importante de la gama 2019 del Volkswagen Golf R en México recae en su interior, donde encontraremos asientos tapizados en piel Nappa —antes era Vienna— y una dosis extra de equipamiento de seguridad y tecnología. Ahora incluye de serie monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, cámara de reversa y el cuadro de instrumentos totalmente digital, al que Volkswagen bautiza como Digital Cockpit.

Golf R Mexico

El resto de su equipamiento permanece sin cambios respecto al año anterior. Entre lo más relevante encontramos climatizador automático bizona, freno de estacionamiento eléctrico, espejo retrovisor electrocromático, sistema de sonido Dynaudio de 8 bocinas + subwoofer, infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas, navegación, sensor de luz y de lluvia, asistente de luces altas automáticas y faros de LED.

En términos dinámicos, el Volkswagen Golf R cobra vida gracias a un motor TSI de 2.0 litros, capaz de generar 290 hp y 280 lb-pie, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete cambios y un sistema de tracción integral 4Motion. Es capaz de llegar a 100 km/h en sólo 4.6 segundos y alcanzar una velocidad tope de 250 km/h. Según cifras oficiales de Volkswagen, el consume mejora ligeramente respecto al modelo 2018, con promedio de 12.3 km/l en ciudad y 18.6 km/l en carretera.

Golf 2019 R Mexico

El precio del Volkswagen Golf R 2019 en México queda en $729,065. Por precio y tipo de carrocería, su único competidor directo es el Honda Civic Type R ($749,900); el Ford Focus RS también es rival, pero ya no está a la venta. Indirectamente, los SEAT León Cupra ($518,000) y Audi S3 Sedán ($779,900) también pueden considerarse competencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio