Publicidad

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, el hot-hatch más vitaminado entra en escena con 296 hp bajo el cofre

Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, el hot-hatch más vitaminado entra en escena con 296 hp bajo el cofre
1 comentario

Todos los fieles seguidores del legendario hot-hatch alemán están de plácemes con la más reciente develación de la empresa con sede en Wolfsburg. Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021, el nuevo buque insignia que llega para continuar la historia iniciada por el Clubsport que fue develado en 2016 para celebrar el 40 aniversario del deportivo alemán.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 1

El nuevo Volkswagen GTI Clubsport 2021 llega impulsado por un motor 2.0 TSI, a gasolina y turboalimentado, que ofrece 296 hp y 295 lb-pie de torque. Como es lógico imaginar, este bloque está acoplado a una transmisión automática DSG, de doble embrague y siete velocidades.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 6

Así las cosas, el nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 se ubica por encima del GTI de producción regular que desarrolla una potencia de 242 hp y 273 lb-pie de torque.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 2

Además, este modelo de tracción delantera garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6.0 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. A los ya conocidos modos de manejo Eco, Sport, Individual y Comfort se une uno más, denominado Special.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 7

Para obtener un manejo mucho más emocionante, este modelo alemán cuenta con ESP con modo Sport, el cual, por cierto, se puede desconectar para que te diviertas de lo lindo derrapando llanta.

Sin embargo, una de las características más destacadas del nuevo Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 es que incorpora el Vehicle Dynamics Manager, un sistema que controla tanto la suspensión adaptativa DCC como el diferencial electromecánico VAQ, el cual cuenta con un embrague Haldex, en lugar del tradicional autoblocante mecánico.

Adicionalmente, este hot-hatch cuenta con una suspensión McPherson para el eje delantero y multibrazo en la sección posterior, gracias a lo cual el vehículo se desplaza 15 milímetros más cerca del piso.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 4

Como es obvio imaginar, todos los componentes de la dirección y la suspensión fueron revisados para ofrecer, según Volkswagen, un manejo mucho más dinámico que el del Volkswagen Golf GTI ordinario. El paquete incluye sistema de frenos de alto desempeño, con los tradicionales cálipers en color rojo y el emblema GTI.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 8

Hablando un poco del diseño, el Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 cuenta con una fascia delantera específica, con una rejilla inferior con diseño panal. No faltan los detalles en color negro y la tradicional línea retroiluminada con una franja de color rojo que cruza el frente de lado a lado. Los faros, en este caso cuentan con iluminación LED Plus de serie, pero, si lo deseas, puedes optar por iluminación matrix LED de forma opcional.

En la sección posterior encontramos el infaltable spoiler de techo que consta de dos partes y está acabado en color negro brillante. Muy cerca del splitter destacan las salidas de escape con diseño ovalado. En este caso también los conjuntos ópticos cuentan con iluminación LED y no falta, claro, el emblema GTI en color rojo.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 incluye de serie los rines de aleación Richmond, con 18 pulgadas de diámetro y acabado bitono, piezas que están envueltas en neumáticos 225/40 R18. De forma opcional están disponibles rines de 19 pulgadas.

Volkswagen Golf Gti Clubsport 2021 3

A nivel interior, encontramos los asientos deportivos en diseño Clubsport, con reposacabezas integrados y tapizados en tela ArtVelours con costuras contrastantes en color rojo. De forma opcional está disponible la tapicería en cuero perforado.

El volante multifunción es de corte deportivo, con zonas de agarre forradas en cuero perforado, logos GTI y levas integradas. El cuadro Digital Cockpit también se ofrece de serie e incluye la tecnología Discover Media con navegador, cargador inalámbrico. La lista se complementa con el botón de arranque en color rojo y los pedales de acero inoxidable que le brindan al Volkswagen Golf GTI Clubsport 2021 un aspecto mucho más racing.

En Motorpasión México | Volkswagen Golf Variant, la versión más versátil de la gama ya está disponible

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios