Compartir
Publicidad

Volkswagen Golf Cabriolet: 40 años de gran trayectoria

Volkswagen Golf Cabriolet: 40 años de gran trayectoria
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen aprovechará el Bremen Classic Motorshow para celebrar el 40 aniversario de una leyenda: Golf Cabriolet. Desde el prototipo hasta la versión de producción, dos exposiciones de la propia colección de automóviles de la compañía en Volkswagen Osnabrück hablan del inicio de una historia de éxito.

La exitosa historia de Golf Cabriolet

"Sun, Moon and Cabriolet" fue el eslogan que Volkswagen utilizó cuando lanzó la versión en cabrio del Golf I en 1979.

golf cabrio

Posteriormente, tras el lanzamiento del Golf II en 1983, el diseño se mantuvo poco más de 3 años para después, en 1987, obtener una actualización importante.

La próxima generación

El sucesor se lanzó en julio de 1993: el Golf III Cabriolet, un modelo que ya utilizaba tecnología más avanzada, y que mostraba un cambio generacional significativo.

Este modelo ya estaba equipado con bolsas de aire frontales, frenos ABS y protección contra impactos laterales como equipamiento base. Este modelo también fue un gran éxito, tanto que se fabricaron 139,578 unidades en 1997.

golf cabrio

En 1998, el Golf III Cabriolet recibió un facelift con pocos ajustes en el diseño del chasis, el Golf III Cabriolet se convirtió en el Golf IV Cabriolet.

Nueva edición

Después de una pausa de diez años, el nuevo Cabriolet, basado en la sexta generación de Golf, salió de la línea de producción en la nueva planta de Volkswagen en Osnabrück el 17 de marzo de 2011.

golf cabrio

El primer Golf GTI Cabriolet se lanzó en 2012, seguido en 2013 por el primer Golf R Cabriolet. La era del golf descapotable terminó en 2016, después de la fabricación de 770,039 automóviles.

Volkswagen Classic exhibirá un prototipo

Volkswagen Classic mostrará en el Bremen Classic Motorshow una auténtica joya: el prototipo del Golf Cabriolet.

En 1976, Karmann presentó a Volkswagen una variante desarrollada sin la barra central integrada. La propuesta fue investigada a fondo en Wolfsburg, sin embargo, el jefe de seguridad de vehículos de Volkswagen tuvo una objeción importante: "¡No sin una barra antivuelco!".

golf cabrio

Posterior a ello, Karmann reaccionó y creó una barra que ofrecería protección en caso de que el automóvil rodara, mientras que al mismo tiempo ofrecía un soporte mejorado para la parte superior convertible y las guías de las ventanas laterales, y también llevó el nombre de Golf Cabriolet.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio