Publicidad

Volkswagen tiene la mira en 2023 para lanzar los verdaderos eléctricos del pueblo, modelos pequeños y accesibles

Volkswagen tiene la mira en 2023 para lanzar los verdaderos eléctricos del pueblo, modelos pequeños y accesibles
1 comentario

Los primeros días de Volkswagen estuvieron marcados por la leyenda del Type 1 o Vocho para nosotros, un verdadero coche del pueblo, pues incluso el mismo nombre de la marca significa eso. Décadas más adelante han crecido como pocos y están empeñados en perseguir un futuro eléctrico. Hasta ahora ya han lanzado varios modelos de este tipo, aunque no precisamente accesibles y eso lo quieren cambiar en 2023 con al menos dos eléctricos "para el pueblo".

Volskwagen eléctrico accesible 2023 5 Detalles del Volkswagen ID.3.

La información viene desde Autocar quienes hablaron con el CEO de Volkswagen, Ralf Brandstätter. En dicha entrevista Brandstätter habló del desarrollo de una plataforma para autos eléctricos más económica de fabricar y que se basa en la ya existente MEB que es la base de modelos como el ID.3 y ID.4. Su nombre será el de MEB-Lite.

Volskwagen eléctrico accesible 2023 Volkswagen ID.4.

Esta plataforma MEB-Lite será utilizada para que en 2023 presenten dos vehículos eléctricos accesibles con precios que comiencen ligeramente por debajo de los 23,900 dólares. Unos 480,000 pesos mexicanos, que para nuestro mercado suena alto, pero teniendo en cuenta los descuentos fiscales en países que sí apoyan la venta de este tipo de autos, entonces las cosas toman más sentido.

Volskwagen eléctrico accesible 2023 Volkswagen ID.3.

Se dice que estos modelos tomarán los nombres de ID.1 y ID.2, contarán con dimensiones similares a las de un Volkswagen Polo y claramente su enfoque será urbano, justo como pasa con el Renault Zoe y el Honda e, por ejemplo. Teniendo esto en cuenta es probable que estos autos se queden sólo en Europa y Asia, pues las necesidades de rango en nuestro continente son considerablemente distintas. Brandstätter también aclara que la plataforma MEB Lite dará vida a modelos accesibles para SEAT y Skoda, aunque eso sucederá un poco después.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio