Volkswagen dejará de fabricar su producto más vendido (y no es un auto) para convertirlo en una opción 100% vegana

Volkswagen dejará de fabricar su producto más vendido (y no es un auto) para convertirlo en una opción 100% vegana
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Anteriormente ya les habíamos contado sobre la historia de las famosas salchichas que Volkswagen producía a un costado de la planta de ensamble de Wolfsburg, las cuales son conocidas como Currywurst. Hoy una mala nocticia surge respecto a este producto que, de acuerdo con testimoniales de quienes han tenido el gusto de probarlo, es todo un festín para el paladar.

El producto que de manera exclusiva se producía para todos los empleados de la planta, el pasado 20 de agosto la marca tomó la decisión de sacar la famosa salchicha de cerdo de sus comedores, reemplazándolas por opciones vegetarianas y veganas.

Currywurst

Todo parece indicar que dicha decisión surgió a raíz de que la Agencia Europea de Medio Ambiente informó que el sector del transporte contribuyó al 27% de las emisiones contaminantes de la Unión Europea en 2017 y a su vez, el ganado representa casi el 15% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de origen humano.

Ahora bien, con el fin de encontrar otras opciones que no solo aligeren la carga hacia el medio ambiente, sino que también se pueda obtener un mejor sabor con otros ingredientes. Para ello, VW buscó la ayuda de Nils Potthast, chef con una estrella Michelin y jefe de gastronomía y catering en la fábrica de servicios del fabricante alemán.

Currywurst

De acuerdo con la información, en las 48 cafeterías que tiene la marca en Alemania, ya se han empezado a servir las Currywurst pero hechas a base de plantas.

Adicional a ello, no solo la sede en Wolfsburg reemplazará las salchichas de cerdo, sino también reemplazarán todos los artículos que estén hechos a base de carne por productos de origen vegetal.

Temas
Inicio