El Volkswagen Amarok 2023 adelanta detalles jugosos sobre su próxima generación

El Volkswagen Amarok 2023 adelanta detalles jugosos sobre su próxima generación
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Volkswagen continua con la expansión y renovación de su gama al contarnos un poco más de lo que veremos en la nueva generación de su pick-up, la Volkswagen Amarok 2023. Recordemos que esta camioneta fue desarrollada en conjunto con Ford y su Ranger, por lo que compartirán varios elementos de diseño, mecánica y más. Acompáñanos a ver este adelanto que la marca da a conocer.

Un look más limpio y apuntando al futuro

Rn220314amarok 027

Si bien Volskwagen aún no revela la imagen de la nueva generación de Amarok, sí nos cuentan que han transformado su imagen para ir más acorde a las tendencias de nuestros días con diseños algo más limpios, pero sin dejar de lado varias líneas de expresión que le dan una apariencia robusta al producto. Por ahora solo han compartido imágenes oficiales de la camioneta fuertemente cubierta en camuflaje, pues ya está llevando a cabo sus últimas pruebas en los caminos previo a su lanzamiento.

Rn220314amarok 035

Volkswagen asegura que todas las variantes de Amarok contarán de serie con faros y calaveras LED, con opción en algunos mercados a añadir faros Matrix LED. De igual forma la oferta de rines tendrá varios diseños y tamaños que terminarán en las 21". También, de serie contará con llantas off-road.

Rn220315amarok 135

Si bien no mostraron imágenes de su interior aún, la marca adelanta que llevará cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil en forma de tablet, algo que seguro deriva de la que usa la Ford Ranger.

También a lo largo de la gama sumará sistema de audio premium, asientos de control eléctrico, una serie de mejoras de materiales para elevar el refinamiento y la percepción de calidad, así como varias soluciones de almacenamiento y durabilidad. Sin embargo, habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer a detalles sus nuevos elementos.

Gran variedad de versiones y motores

Rn220314amarok 087

La Volkswagen Amarok estrena plataforma y varios motores nuevos. Para empezar, Volkswagen confirma que tendrá una variante a gasolina, probablemente un motor turbo, sin embargo, no dieron más detalles de esta variante. También confirmaron que en motores turbo diesel tendrá 6 ofertas distintas con motores que variarán potencia y cilindradas de entre 2.0 y 3.0 litros. Sus motores diesel serán V6 y de 4 cilindros en línea.

Rn220315amarok 042

También estará disponible solo con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas. Parte de sus mejoras le permitirá aumentar su capacidad de carga, ahora llegando hasta las 1.2 toneladas, mientras que en el arrastre podrá soportar hasta 3.5 toneladas. Claro que estas últimas cifras son para las variantes más capaces, habrá diferencias acorde a la configuración de motor y caja de cambio que se elija.

Rn220315amarok 122

Tanto por diseño de carrocería, pero más por mejoras a suspensión y plataforma, Volkswagen apunta a capacidades off-road mejoradas con mayores ángulos de ataque y salida, además de modos de manejo más refinados para gestionar mejor la tracción.

Cabe destacar que anuncian un total de 5 versiones distintas. Las tres primeras parecen estar más enfocadas al trabajo y llevarán los nombres de: Amarok, Amarok Life y Amarok Style. Las otras dos versiones serán más enfocadas a tareas específicas. La variante Amarok PanAmericana se enfocará en las actividades off-road, mientas que la variante Amarok Aventura va más cercana al lifestyle, un producto multipropósito más casual.

Rn220314amarok 019

La marca adelanta que acorde a la versión habrá variantes de cabina simple o doble, además de que cambian sus dimensiones, creciendo en 10 cm a lo largo par allegar a los 5,350 mm y aumentando su distancia entre ejes en 175 cm para llegar a los 3,270 mm.

Volkswagen Amarok se fabricará en Sudáfrica, la veremos presentarse y llegar a sus primeros mercados a finales de este mismo 2022. México seguramente recibirá esta nueva generación, aunque probablemente su lanzamiento se de a inicios de 2023.

Temas
Inicio