Compartir
Publicidad

Así de alucinante es vivir el 0 a 100 km/h en 2.1 segundos del Tesla Roadster

Así de alucinante es vivir el 0 a 100 km/h en 2.1 segundos del Tesla Roadster
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla se está volviendo una marca muy incómoda para todo un espectro de vehículos, desde los "humildes" Chevrolet Bolt y Nissan LEAF, hasta modelos de muy alto vuelo, como cualquier deportivo de Koenigsegg. Su siguiente conquista tiene marcado el calendario en 2020, y aun con muchos meses de distancia para dar inicio a su fabricación, no titubea en alcanzar la meta de ser el coche de producción más rápido del mundo. Hablamos del Tesla Roadster.

El nuevo deportivo de Tesla no es cosa menor. Su objetivo es marcar sólo 2.1 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h, un número de escándalo. Las cifras de potencia todavía no son anunciadas, aunque con un estimado de 7,375 lb-pie de par en las ruedas, los expertos calculan un par motor de alrededor de 758 lb-pie y 1,000 caballos de potencia. Nada mal, ¿eh?

La súbita acción de más de 700 lb-pie actuando de manera inmediata quedan retratadas en un video publicado en las redes sociales de Tesla. La experiencia parece ser tan extraordinaria, que a estas personas simplemente les ha sido imposible contener palabrotas.

Tesla Rodster

La magia del Tesla Roadster sucede gracias a tres motores, uno colocado en el eje delantero y otro par destinado a mover las llantas traseras. Además de los 2.1 segundos para llegar a 100 km/h, la marca asegura que le toma únicamente 4.2 segundos llegar a 160 km/h y sólo 8.8 segundos completar el cuarto de milla.

Lo bueno cuesta y el Roadster no es precisamente barato. Si te interesa reservar alguno, ya puedes hacerlo dejando un anticipo de 50,000 dólares —poco más de un millón de pesos. La etiqueta final es de 200,000 dólares (4.05 millones de pesos)... a menos que se trate de la edición especial Founders, limitada a 1,000 unidades, cada una con precio de 250,000 dólares (5.06 millones de pesos).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio