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Venderé mi Range Rover Evoque porque no me siento seguro en CDMX. ¿Qué premium me compro?
Industria

Venderé mi Range Rover Evoque porque no me siento seguro en CDMX. ¿Qué premium me compro?

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Esto es preocupante. A la par que leemos sobre el incremento en la venta de vehículos blindados en México, nos encontramos con preguntas como las de nuestro lector werunthenite: "¿Qué carro/camioneta comprar? Venderé mi Range Rover Evoque porque no me siento seguro en CDMX". Así de crudo. Así de triste.

No ha especificado presupuesto, pero con el valor de reventa de un Evoque seminuevo, estimamos unos 600,000 pesos. Lo único que werunthenite menciona es que busca que también sea premium, pero menos llamativo. Ante la duda, hemos sacado tres propuestas underground del segmento de lujo.

Buick Regal Gs

Buick Regal GS

Para muchos, Buick no es una marca premium. Se coloca por debajo de Cadillac, es verdad, pero su calidad general está por encima de Chevrolet. Uno de sus modelos menos populares, pero más interesantes, es el Regal GS, que no es otra cosa más que la generación anterior del Opel Insignia que tan buenos resultados ha dado en Europa.

El modelo a la venta en México goza de lo mejor de dos mundos: el tratamiento de confort yanqui de Buick y la genética alemana que corre por sus venas. Así, el Regal GS ofrece una puesta a punto deportiva, encabezada por un motor de 2.0 litros turbo de 259 hp y 295 lb-pie y elementos racing como frenos Brembo, suspensión HiPer Strut con modos de manejo y rines de 19 pulgadas.

Buick Regal Gs 2017

En términos de lujo, Buick ha trabajado mucho en la insonorización de la cabina y lo ha vestido con mucho equipamiento: sonido Bose de 9 bocinas, sistema de teleasistencia OnStar, asientos y volante deportivos forrados en piel y con función de calefacción, iluminación ambiental, mapas en 3D, entre otros.

¿Por qué lo recomendamos? Por su gran manejo, el completo nivel de equipamiento y el hecho de no tratarse de un BMW, un Audi o un Mercedes. Es cierto que el nivel de refinamiento no es el mismo, pero el emblema de Buick levanta muchas menos sospechas y el precio no es tan disparado: 592,100 pesos. Ojo, porque su nueva generación ya fue presentada —aunque no confirmada para México.

Infiniti Q50

Infiniti Q50

Es la alternativa de los japoneses para un BMW Serie 3, incluso recurre a un esquema de tracción trasera. Promete buen nivel de respuesta gracias a un motor V6 de 3.7 litros de 327 hp y 269 lb-pie de par, pero ojo con los consumos, porque no es precisamente ahorrador. El manejo es cómodo y versátil: ofrece modos de manejo Eco, Estandar, Sport y Personalizado.

El espacio interior es muy bueno, la calidad general deja buen sabor de boca y el modelo de acceso a la gama, sin excesos, ofrece un equipamiento correcto: doble pantalla de siete y ocho pulgadas, llave inteligente, rines de 17 pulgadas, faros de LED, asientos delanteros de ajuste eléctrico y sistema de sonido con 6 bocinas. Su precio es de 600,700 pesos.

Infiniti Q50 2018

Más alto en la gama del Q50 encontramos otra versión con este mismo motor y algo más de equipamiento, una interesante variante híbrida y un intimidante Q50 400 Sport con motor V6 biturbo de 400 caballos. Es bonito y luce como un sedán de lujo, pero su bajo nivel de ventas frente a un BMW, un Audi o un Mercedes lo vuelven una alternativa underground para sustituir a los sedanes de lujo más convencionales.

Peugeot 3008 Gt

Peugeot 3008

¿Peugeot? Sí, Peugeot. La firma francesa ha elevado muchísimo su calidad en los últimos años y el 3008 es un claro ejemplo. Si lo que busca es reemplazar el Evoque con un coche premium que pase desapercibido, la mejor opción es este SUV porque ¿quién va a creer que un Peugeot es un coche de lujo?

El modelo más equipado de la gama es el GT Line, que puede llevar un motor turbo de 1.6 litros de 163 hp o un turbodiésel de 2.0 litros de 150 hp, con precios de 594,900 y 624,900 pesos respectivamente. ¿Qué ofrece a cambio? Un magnífico nivel de refinamiento en el habitáculo y un equipamiento que difícilmente puede igualar cualquier otro vehículo a ese precio.

Peugeot 3008

Entre lo más destacado, el Peugeot 3008 lleva cargador inalámbrico para smartphone, tapicería en piel Nappa, asientos delanteros calefactables con función de masaje, aire acondicionado con fragancia, cámara de visión de 360º, iluminación ambiental, cambios al volante, sistema de sonido premium con 10 bocinas, techo panorámico, asistente de estacionamiento automático, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y asistente de mantenimiento de carril.

En Motorpasión México | Manejamos el nuevo Peugeot 3008, una bofetada a los SUV premium del momento

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