Publicidad

7 vagonetas deportivas que tienen lo necesario para que te quites la idea de que sólo sirven para ir al súper
Industria

7 vagonetas deportivas que tienen lo necesario para que te quites la idea de que sólo sirven para ir al súper

Vivimos en una época en la que a nivel mundial el auto de moda son las camionetas. Esto ha hecho que el segmento de los sedanes, hatchbacks, coupés, y el de las vagonetas pierda popularidad. Justamente las vagonetas han sufrido bastante en las últimas décadas, pero a pesar de ello hay algunos modelos que sobreviven y que nos recuerdan que además de poder ser tan prácticos como un SUV, pueden divertirnos tanto como los SUV deportivos o incluso más.

Audi RS6 Avant

Audi RS6 Avant

Audi tiene una gran tradición con las vagonetas, hace décadas desarrollaron la RS2 que tomaba prestadas partes directo del Porsche 911 de esa época, desde entonces la familia RS Avant nos ha dado verdaderos misiles con ruedas. El último ejemplo es el Audi RS6 Avant que además de verse increíble, puede lidiar con todo lo del día a día.

Audi RS6 Avant 2

La magia de este modelo viene gracias a un colosal V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar 592 hp y 590 lb-pie de par, tiene una caja automática de 8 cambios y el sistema de tracción Quattro de Audi. Este conjunto le permite hacer el 0-100 km/h en 3.6 segundos y llegar hasta los 305 km/h.

BMW M340i xDrive

BMW M340 iXdRIVE

BMW no es ajeno a las vagonetas de corte deportivo y si bien ya pasaron varios años desde que vimos una preparada completamente por la división M, aún siguen ofreciendo variantes divertidas. Me refiero al BMW M340i xDrive que desafortunadamente no se vende en nuestro mercado.

bmw m340 ixDrive

Además de llevar todo un kit de M visual que le sienta de maravilla, bajo el cofre esconde un motor turbo de seis cilindros en línea de 374 hp que apoyado por la tracción integral, le permiten hacer el 0-100 km/h en 4.5 segundos y también llegar hasta los 250 km/h. Además se le puede dar suspensión adaptativa y algunos otros detalles para mejorar la experiencia de manejo.

CUPRA León ST

Cupra león ST

CUPRA está continua su evolución a diario y algunos de sus pasos más recientes fueron los modelos deportivos del Léon. En este caso hablamos específicamente del CUPRA Léon ST la variante vagoneta que en esta nueva interpretación y generación, salió victoriosa al llevar la configuración más poderosa de la alineación.

CUPRA León

En tal modelo llevará el famoso cuatro cilindros turbo de 2.0 litros puesto a punto para entregar 310 hp. Además es el único de la gama actual que puede llevar sistema de tracción 4Drive, por lo que será capaz de hacer el 0-100 km/h en 4.8 segundos y llegar hasta los 250 km/h. Nada mal para un producto más terrenal.

Mercedes-AMG E 63 S Shooting Brake

Mercedes E 63 S Shooting Brake

Mercedes-Benz también tiene una larga tradición de vagonetas y en este caso es el E63 S Shooting Brake que irrumpe en la escena con ganas de dejar huella y algunos pares de llantas destrozados. Pues esta vagoneta lleva bajo el cofre un V8 biturbo de 4.0 litros con 612 hp y 626 lb-pie de par que le permiten hacer el 0-100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar hasta 290 km/h.

Mercedes E 63 S shooting

Las opciones de personalización son enormes, tanto en desempeño como en estética, puedes darle frenos carboncerámicos, rines de aleación ligera y muchas otras cosas.

MINI Clubman JCW

MINI

El MINI Clubman puede que sea uno de los modelos menos conocidos de la gama en México, se trata de una vagoneta más grande que un Cooper S de cinco puertas, pero unos milímetros más corto que un Countryman, además más bajo.

La magia viene de la variante John Cooper Works que inyecta todo el ADN de la marca para volverlo sumamente ágil. Además usa un motor de cuatro cilindros turbo capaz de generar 306 hp y que le permite hacer el 0-100 km/h en 4.9 segundos. Para darnos una idea, al MINI Cooper JCW de tres puertas le toma 6.1 segundos hacer el 0-100 km/h con su motor de 231 hp.

mINI

Como era de esperarse cuenta con frenos más capaces, suspensión más rígida y dirección más precisa para transmitir todo ese sentimiento de go-kart que los caracteriza.

Porsche Taycan Cross Turismo

Taycan Cross Porsche Taycan Cross Turismo Concept

Porsche está dándole mucha relevancia a su alineación de autos eléctricos, el Taycan no deja de sorprender y por ello muy pronto conoceremos a la variante Cross Turismo. Se trata de una vagoneta eléctrica que seguramente tomará el mismo tren motriz del sedán. Aún no se confirman sus números pero al ser un Porsche lleva implícito un gran manejo.

Porsche Normal Porsche Panamera Sport Turismo S E-Hybrid.

Por otro lado, tenemos al Panamera Sport Turismo que también hace uso de un V8 Biturbo de 4.0 litros que en la variante Turbo S E-Hybrid se combina con un sistema híbrido que puede elevar el poder hasta los 680 hp. La aceleración de 0-100 km/h queda en 3.4 segundos y su velocidad punta es de 310 km/h.

Volkswagen Arteon R

Volkswagen Arteon

Volkswagen acaba de actualizar al Arteon un modelo no disponible en México y que por primera vez estrena una configuración con carrocería de vagoneta. Bajo el cofre lleva un motor turbo de 2.0 litros con 320 hp y 309 lb-pie de par que se acopla a una caja de doble embrague de 7 cambios que lleva el poder a las cuatro ruedas. Una mecánica similar a la que encontraríamos en el CUPRA León R.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios