Audi RS6 Avant 2020: Un misil familiar de 592 hp y 0 a 100 km/h en 3.6 segundos
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Audi RS6 Avant 2020: Un misil familiar de 592 hp y 0 a 100 km/h en 3.6 segundos

HOY SE HABLA DE

En Audi entienden perfectamente que hay ciertos tipos de vehículo que no son los más populares en todo el mundo, sin embargo, con las piezas correctas pueden llegar a ser un verdadero objeto de deseo para los amantes de la conducción. Además de eso pueden ser productos totalmente prácticos. Hablamos de las vagonetas y hace unas horas se ha presentado el Audi RS6 Avant, una vagoneta al nivel del BMW M5 Mercedes-AMG E63 y hasta el Porsche Panamera Turbo.

No es la típica vagoneta de look familiar

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La silueta del RS6 Avant es lo único familiar que podrás encontrar, ya que cuando empieces a ver los detalles de su carrocería notarás que se trata de un verdadero deportivo de cuidado. Al frente estrena una parrilla más grande de tipo panal, con un splitter para canalizar mejor el aire y algunas tomas más grandes para enfriar el motor. Además lleva de serie los faros Matrix LED.

En los costados tenemos taloneras de diseño específico, salpicaderas más anchas en 40 mm para acomodar las llantas y rines más grandes, que por cierto pueden ser de hasta 22". La parte trasera también recibe una defensa nueva que integra un difusor y salidas de escape doble.

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No hay forma de que suceda lo que en ocasiones anteriores, donde un ojo distraído podía confundir al RS6 con un A6 Avant común, esta nueva generación grita que es capaz de devorar el circuito mientras lleva a la familia cómodamente.

Un V8 biturbo con poder para mover montañas

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Llevar las siglas "RS" dentro de Audi sólo puede significar que hay mucho poder bajo el cofre, y en este caso no es la excepción, el RS6 Avant se mueve gracias a un V8 biturbo de 4.0 litros capaz de entregar 592 hp (600 PS) Y 590 lb-pie de par (800 NM), poder que se distribuye a las cuatro ruedas a través del sistema Quattro de la marca y una transmisión automática Tiptronic de 8 cambios con Launch Control.

Estas características le permiten hacer el 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos y llegar hasta los 250 km/h como velocidad punta. Si quieres que la velocidad máxima sea más alta se puede adquirir el paquete Dynamic que eleva la misma a 280 km/h o bien el Dynamic Plus para alcanzar los 305 km/h.

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Como todos los Audi más recientes, el RS6 Avant también estará acompañado de un sistema micro híbrido de 48V, mismo que le puede ayudar a recuperar un poco de energía para alimentar ciertos sistemas o permitir que cuando bajemos una pendiente el motor se pueda apagar para ahorrar gasolina. A su vez cuenta con desactivación de cilindros y puede trabajar sólo con cuatro cuando menos poder le exijamos.

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Cuenta con modos de manejo: Comfort, Auto, Dynamic, Efficiency, RS1 y RS2. Los modos RS cambian la respuesta de motor, transmisión, tracción, dirección, sonido de escape y suspensión. El RS2 hace lo mismo en una forma más agresiva y también modifica el ESC.

Dentro de todos los opcionales que ofrecerá también se encuentra el diferencial trasero deportivo, aunque aún sin él, puede enviar hasta el 85% del poder al eje trasero cuando sea necesario. Continuando con los opcionales, se puede añadir el eje trasero direccionable para mayor estabilidad en curvas rápidas o mayor maniobrabilidad a bajas velocidades.

En cuanto a suspensión todos llevan una configuración deportiva adapatativa, si se añade el paquete Dynamic Ride Control se podrá evitar el giro de la carrocería para mayor control a velocidades altas, así como tener amortiguadores ajustables en tres niveles.

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Cabe mencionar que su suspensión es 20 mm más baja que la de un A6 Avant común, sin embargo, al pasar de los 120 km/h la suspensión baja otros 10 mm para mejor control y aerodinámica. Al ser un vehículo deportivo, pero muy práctico y por ende que puede ser usado con más frecuencia, Audi le dio un sistema de elevación a la suspensión de aire para que en caso de enfrentarnos a topes o baches en zonas de baja velocidad se pueda elevar la suspensión en 20 mm y no dañar el fondo del auto.

De serie se ofrece con frenos de acero ventilados de 420 mm al frente y 370 mm atrás, opcionalmente están disponibles los carboncerámicos de 440 mm al frente y la misma medida que los de acero atrás.

Interior que consiente a la familia, pero que luce digno de un deportivo

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Al interior el RS6 Avant continua usando el mismo tablero que hemos visto en A7, A6 y A8 con tres pantallas enormes que incluye el cuadro de instrumentos digital, sistema de infotenimiento y los controles del aire acondicionado entre otros. También lleva asientos deportivos en piel y alcantara, placas RS, volante deportivo y algunas opciones extra en el menú para obtener más información sobre su desempeño.

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Los insertos de serie son de aluminio, aunque puedes adquirir el paquete de fibra de carbono para darle un toque más deportivo. Al igual que el A7, A6 y A8, el RS6 Avant puede llevar hasta 39 asistencias a la conducción para hacer tu camino más seguro, pues está cargado con cámaras, sensores, radares y hasta un láser para vigilar el camino.

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A pesar de todo ese desempeño sigue siendo práctico, su cajuela tiene capacidad de 565 litros y se puede ampliar a 1,680 litros abatiendo los asientos traseros ¿Sigues queriendo un SUV por "espacio"?

Destaca el control de velocidad crucero con freno autónomo, mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, estacionamiento autónomo, alerta de tráfico cruzado, visión de 360º y muchos otros más.

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El RS6 Avant comenzará a venderse en el primer trimestre de 2020 en Europa, aunque en un movimiento inesperado, se anunció que también llegará a Estados Unidos para competir con el Mercedes-AMG E63 Shooting Brake y el Porsche Panamera Sport Turismo. Llegando a Estados Unidos puede haber posibilidad de que también lo haga a México, aunque en nuestro país el mercado para las vagonetas es casi nulo, habrá que esperar para saber si Audi también apostará por nuestro mercado con el RS6 Avant.

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