Compartir
Publicidad
Tunear una minivan puede ser mucho mejor idea de lo que crees
Industria

Tunear una minivan puede ser mucho mejor idea de lo que crees

Publicidad
Publicidad

Las minivans son uno de los mejores vehículos familiares que pueden existir. La practicidad y versatilidad que le pueden dar a una familia no las puede superar ningún otro segmento. El simple hecho de contar con puertas traseras corredizas, junto con todo el equipamiento y amenidades con las que cuentan los modelos de hoy en día las convierten en una de las mejores opciones de compra para cualquier familia.

Lamentablemente, las minivans se han hecho de cierta fama de ser autos para “mamás”, por lo que mucha gente (sobre todo hombres con cierta inseguridad) que busca justo lo que una minivan te da, a optado por comprar un SUV que no es tan práctico, pero que no parece “mamavan”.

Un mundo de modificaciones

Minivanes Tuneadas

Aparte de su gran versatilidad innata, las minivans pueden ser fuertemente modificadas para cumplir con los requisitos del dueño, y existe una comunidad de modificadores que convierten sus camionetas en algo completamente diferente. Incluso las mismas marcas se han aventurado en varias ocasiones en crear conceptos de minivanes deportivas para demostrar el potencial que estos vehículos tienen.

Pero no sólo se detienen en el aspecto deportivo, también hay modificaciones que convierten a las minivans en vehículos todoterreno para toda la familia, o en autos especializados para adaptarse a algún tipo de hobbie, como el karting, mostrando que son un lienzo donde la imaginación puede dar rienda suelta.

El ejemplo de las marcas

Minivanes Tuneadas

Modelos como la Renault Espace F1 de 1995 que tenía el motor de un Williams de Fórmula 1, o casos más recientes como la Toyota Sienna R-Tunned Concept y la Honda Odyssey Pikes Peak Concept, dejan claro que las minivans no fueron hechas simplemente para llevar a la familia de un lado a otro ya que también pueden tener un lado extremo.

Incluso se pueden encontrar accesorios originales de las marcas para modificar el aspecto de una minivan, que aunque no son muy llamativos, ayudan a darle un toque más deportivo a la camioneta.

El aftermarket

Pero como en todo segmento, es el aftermarket donde encontramos los accesorios más extremos para convertir una minivan en un auto deportivo. En el apartado estético lo más común son los enormes rines acompañados de faldones, fascias y alerones deportivos. En la mayoría de los casos no son funcionales, pero le ayudan a la camioneta a verse mejor.

También existen gran cantidad de modificaciones mecánicas ya que a fin de cuentas sus motores o se comparten en su totalidad con otros modelos o tienen muchas partes en común. Un claro ejemplo es el V6 de 3.5 litros de la Honda Odyssey que cuenta con 280 caballos de fuerza y puede ser modificado muy fácilmente para llegar a 500 caballos sin mayores problemas, como cualquier otro VTEC de Honda.

El interior puede ser lo que quieras

Minivanes Tuneadas

El gran espacio interior de las minivans dan pie a que se puedan modificar de muchas maneras, La Sedona para karting que presentó Kia en el SEMA Show de 2014 es el ejemplo perfecto de esto. ¿Quieres más espacio para un sistema de sonido monstruoso? No hay problema. ¿Prefieres un sistema gigantesco de tanques de NOS en lugar de asientos? Las minivans pueden dar eso y mucho más.

También se pueden modificar para convertirse en verdaderos autos de lujo. De por si ya cuentan con el equipamiento y la calidad suficiente para hacer frente a muchos autos premium, pero pueden llegar a niveles inimaginados convirtiendo el habitáculo en un lounge de lujo para hacer de los viajes largos algo todavía más cómodo.

El lienzo perfecto

Minivanes Tuneadas

Las minivans son uno de los segmentos mejor logrados dentro de la industria automotriz. Están diseñadas para llevar a la familia en viajes largos y hacen su trabajo mejor que nadie. Aparte pueden ser vehículos para todos los días sin problema alguno y gracias a su tamaño su versatilidad parece no tener límites. Logran todo esto sin perder el manejo de un auto y aunque no tienen capacidades todoterreno, la mayoría de los SUV tampoco. Así que si estás pensando en iniciar un proyecto nuevo, no descartes una minivan por completo que podrías terminar con algo realmente único.

En Motorpasión México | Video: Corvette a control remoto de tamaño real es el juguete con el que todos soñamos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio