Publicidad

Trump no está feliz con el cierre de las fábricas de GM: ya habla de quitar subsidios

Trump no está feliz con el cierre de las fábricas de GM: ya habla de quitar subsidios
6 comentarios
HOY SE HABLA DE

Como era de esperarse, el anuncio de General Motors de cerrar 5 plantas en Norteamérica, 4 de ellas en Estados Unidos, no le ha gustado nada al presidente Trump, por lo que en un movimiento ya clásico de su parte ha acudido a Twitter para amenazar a la empresa americana diciendo que debería quitarle los subsidios que tienen. El movimiento por parte de GM es parte de una reestructuración de la empresa, pero el presidente se quejó porque no habían cerrado fábricas en otros países.

The Detroit Free Press reporta que Trump dijo que “no estaba feliz” con la decisión y que estaban poniendo “mucha presión” para que se revirtiera. “No nos gusta, creo que abrirán algo más”, señaló, aunque evidentemente no ofreció ninguna explicación al respecto. Trump habló con Mary Barra, CEO de General Motors, y dijo que había sido “muy fuerte” con ella. “Hablé con ella cuando me enteré que estaban cerrando Lordstown, y le dije ‘Sabes, este país ha hecho mucho por General Motors. Más vale que regreses pronto. Es Ohio, y más vale que regresen pronto'”, comentó el presidente.

Dmax Duramax Diesel Engine Assembly

En el twit que escribió, Trump asegura que podrían quitarle los subsidios a GM por cerrar las fábricas en Estados Unidos y no en otros países, aunque la empresa ya anunció que también cerrará dos plantas más en el extranjero aparte de la que ya había anunciado de Corea del Sur. “Muy decepcionado de General Motors y su CEO, Mary Barra, por cerrar plantas en Ohio, Michigan y Maryland. No se ha cerrado nada en México o China. Estados Unidos salvó a General Motors, ¡y este es el agradecimiento que recibimos! Estamos viendo como quitarle todos sus subsidios”, escribió en su cuenta oficial de la red social.

Si al final quitarán los subsidios de GM o no, lo cierto es que Trump se lanzó a la presidencia prometiendo más trabajos para la gente de su país, y no ha podido cumplir con esa promesa. No es sólo GM la que está recortando empleos en Estados Unidos, muchas otras empresas siguen haciendo lo mismo, incluyendo varias de Trump mismo, por lo que cada que ataca a alguien por llevarse empleos a otro lado suena un poco hipócrita. Aunque hay que aceptar que tiene razón en algo, el gobierno federal de Estados Unidos salvó a GM de la quiebra en 2008, pero seguro este movimiento por parte de la empresa es justo para no verse en la misma situación de hace 10 años.

En Motorpasión México | Los aranceles de Trump le han costado a Ford mil millones de dólares, y seguirá empeorando

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios