Publicidad

El Toyota Yaris se convierte en el primer auto japonés en liderar las ventas de coches en Europa

El Toyota Yaris se convierte en el primer auto japonés en liderar las ventas de coches en Europa
1 comentario

Ni Golf ni Clio ni 208. El Toyota Yaris fue el auto más vendido en Europa durante enero de 2021, convirtiéndose en el primer coche japonés en liderar las ventas de la región. De acuerdo con información de CarIndustryAnalysis y de JATO Dynamics, el hatchback de Toyota colocó 18,094 unidades.

El hito ha sucedido sólo durante un mes. Queda por ver si el hatchback japonés es capaz de mantener su posición hasta el cierre de año, y es que en la lista de los autos más vendidos también se encuentra la nueva generación del Dacia Sandero, que crece sus ventas a doble dígito, y un Peugeot 208 que también atraviesa un gran momento entre la preferencia de los consumidores.

Toyota Yaris Mas Vendido Europa 2

La cuarta generación del Toyota Yaris, desarrollado a partir de la arquitectura TNGA, ha sido muy bien recibida por el mercado internacional desde su lanzamiento en octubre de 2019. Entre sus claves están un diseño con más personalidad y una gama de versiones compuesta al 100% por sistemas de propulsión híbridos.

La marca está aprovechando el éxito de su pequeño hatchback en Europa para crecer la gama. Además del Yaris convencional, Toyota experimenta en el segmento de los B-SUV con el Yaris Cross, que comparte interiores y configuración mecánica con el hatchback. En el portafolio también se encuentra el GR Yaris, una versión de alto desempeño con tracción integral y alrededor de 260 hp.

Toyota Yaris Mas Vendido Europa 3

El Yaris comercializado actualmente en Europa es diferente al disponible en México, sin embargo, la puerta no está cerrada al lanzamiento de esta cuarta generación en Latinoamérica para los próximos años. Su versión convencional ya figura en los registros de patente de la región, y su versión GR Yaris ya tiene planes concretos en Argentina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio