Publicidad

Toyota Tacoma 2020: Un recorrido por más de 500 km
Industria

Toyota Tacoma 2020: Un recorrido por más de 500 km

Publicidad

Publicidad

Fueron poco más de 500 km de recorrido a bordo de la nueva Toyota Tacoma 2020, una experiencia única por algunos de los lugares más maravillosos que se pueden encontrar entre el estado de Yucatán y Quintana Roo.

4:30 de la mañana en punto fue la cita en el aeropuerto de la CDMX, con los ojos a medio abrir y con los estragos de la desmañanada, pero con toda la actitud de vivir una experiencia más de la mano de Toyota.

Mérida fue nuestro punto de partida, fue ahí nuestro primer contacto, en una hacienda muy pintoresca donde las 5 unidades Tacoma 2020 estaban a nuestra espera. Imposible no ver a metros de distancia ese azul tan llamativo y tan especial con el que cuenta la Edición Especial (versión más equipada), por lo que en definitiva esa sería nuestro cómplice de viaje.

tacoma

Aquí me gustaría hacer un paréntesis en la historia de nuestro viaje, porque qué sería de una buena experiencia sin un rato de humor; entre fotos y videos, porque había que aprovechar que las pickups estaban bien formaditas posando para la foto, aquí su servidora dejó su maleta “estacionada”, sin embargo, fue donde se quedó, porque dimos inicio a la ruta y no llegó a mi mente hasta algunos kilómetros después. No se preocupen todo se solucionó.

Continuando con la historia, dimos inicio a la ruta que al final nos llevaría a Cancún, pero no por la ya tradicional carretera, sino por un camino un tanto “clandestino” que se veía pocas personas conocían.

Más que una pickup

A decir verdad, Tacoma 2020 en definitiva es una pickup doble propósito, pues en ningún momento requerimos de sus 635 kg de capacidad de carga (para la versión 4x2) o de su capacidad de arrastre de 3 toneladas, que son prácticamente las características que hacen a una persona comprar un vehículo de trabajo, cuando éste será utilizado para eso. Todo lo contrario, nosotros descubrimos ese lado amable y confiable para el día a día de Tacoma, que casi siempre se encuentra en un SUV o en un sedán.

tacoma

Ahora que ya tocamos el tema de su gran atributo “citadino”, este modelo que además se empezó a fabricar en la planta de Toyota en Guanajuato desde diciembre pasado, cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, Apple CarPlay y por primera vez Android Auto, cargador inalámbrico (versión tope de gama), asientos en piel y ventilables, además de un gran número de portavasos que parecerá un detalle sin importancia, pero ¡vaya que los aprovechamos!

Fuera del camino

Si bien durante los más de 500 km no tuvimos una ruta offroad extrema, si tuvimos algunos kilómetros con caminos resbaladizos y con lodo, donde Tacoma se comportó perfecto y demostró por demás que también está más que lista para entrar a terrenos complicados.

tacoma

Claro que este tema no estaba en tela de juicio, por lo que profundizar en el tema sería redundante, sin embargo, había que recordar que se trata de una pickup mediana ideal para el trabajo rudo y para enfrentarse a cualquier adversidad.

Finalmente, fueron más y más kilómetros de recorrido, comprobando que los productos de Toyota son y siempre serán confiables, por lo pronto Tacoma 2020 ya está disponible en un precio que parte de los $626,900.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios