Publicidad

Toyota ya tiene fecha de presentación de su primer SUV eléctrico

Toyota ya tiene fecha de presentación de su primer SUV eléctrico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si creías que Toyota solo sabía hacer vehículos híbridos, déjame decirte que estás equivocado, pues a pesar de que en efecto la firma se está enfocando en esta tendencia, próximamente nos mostrará su primer vehículo eléctrico.

Estamos hablando de un concepto que se presentará en abril durante el Salón del Automóvil de Shangai y será un SUV (para variar), modelo del cual se desconoce el nombre pero ya se habla de que será de un tamaño similar al de RAV4.

Rav4

La compañía ya ha mencionado que se tratará de un eléctrico diseñado específicamente para el mercado europeo y se construirá en su fábrica cero emisiones en Japón.

El SUV será el primero de seis BEV planificados para utilizar la nueva plataforma e-TNGA que Toyota ha desarrollado en conjunto con Subaru, arquitectura diseñada para adaptarse a cualquier tipo de vehículo.

Toyota también afirmó que el aprendizaje de sus híbridos le permitirá aumentar tanto la autonomía como la vida útil de las baterías de sus futuros eléctricos.

SUV Toyota

La compañía ya dio indicios de que sobre esta plataforma también se producirán un SUV compacto desarrollando con Suzuki, un crossover, un SUV de gran tamaño y un monovolumen.

El nuevo integrante a la familia que se presentará en próximas semanas, abrirá un nuevo panorama para la firma en términos de electrificación y tendencia de la industria automotriz.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio