Publicidad

Toyota Supra RZ Horizon Blue, el deportivo salta del Gran Turismo Sport y se hace realidad en una producción muy limitada

Toyota Supra RZ Horizon Blue, el deportivo salta del Gran Turismo Sport y se hace realidad en una producción muy limitada
Sin comentarios

La firma japonesa anunció hace tiempo que en este 2020 una de las sorpresas que recibiríamos sería la actualización del Toyota GR Supra, su deportivo que ahora se vería beneficiado con más potencia para su versión tope de gama, y una versión de entrada con motor de cuatro cilindros, aunque lo que no esperábamos era una edición especial exclusiva para su mercado natal llamada Toyota Supra RZ Horizon Blue.

Toyota Supra Rz Horizon Blue Edition

A Toyota le encanta consentir a su público en tierras niponas y por ello, en esta ocasión anunció el lanzamiento de la edición especial y limitada del Toyota RZ Supra denominada Horizon Blue, construida sobre la base del nuevo Supra 2021.

Toyota Supra Rz Horizon Blue Edition 2

El nombre de la edición responde justamente al color de la carrocería, mismo con el que recientemente el Toyota GR Supra se añadió a la lista de autos del videojuego Gran Turismo Sport y con el que sin duda destaca entre la multitud por su llamativo y vibrante tono.

Toyota Supra Rz Horizon Blue Edition 3

En el interior, nos encontramos con un equipamiento nuevo, con tapicería de cuero y alcántara en tono negro, que se acompaña por costuras azules al tono de la carrocería, mismas que no solo se limitan a los asientos, sino que se extienden por el volante, el panel de control y alrededor de la pantalla táctil de 8.8 pulgadas que controla el sistema de infoentretenimiento.

Pero las mejoras no son simplemente estéticas. El nuevo Toyota Supra RZ Horizon Blue incorpora algunas mejoras en el chasis para aumentar la rigidez y con ello mejorar el desempeño en las curvas, combinándose con una suspensión revisada y ajustada para bajar tus tiempos de vuelta.

Toyota Supra Rz Horizon Blue Edition 4

En la parte mecánica, el ya conocido motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros turbo de origen BMW, recibirá algunas actualizaciones por parte de la marca japonesa para aumentar su potencia hasta los 388 caballos de fuerza con 365 lb-pie de torque, que se transferirán a las ruedas traseras a través de una caja automática de ocho velocidades con paletas de cambio al volante.

Toyota Supra Rz Horizon Blue Edition 5

Con todas estas adiciones, el nuevo Toyota Supra RZ Horizon Blue será capaz de bajar su aceleración de 0 a 100 en dos milésimas, alcanzando esta velocidad en apenas 3.9 segundos y firmando una velocidad máxima limitada electrónicamente a tan solo 250 kilómetros por hora, aunque seguramente sería mucho más elevada de no presentarse este limitador.

Por ahora, Toyota no ha anunciado cuántas unidades serán construidas del nuevo Toyota ZR Supra Horizon Blue, aunque si advirtieron que el modelo está ya disponible para su apartado en todas las concesionarias de Japón, por lo que los fanáticos ya pueden acudir para apartar su propia edición especial.

En Motorpasión México | El Toyota GR Supra 2021 debuta con motor de 4 cilindros y nuevas ediciones especiales

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios