Publicidad

El Toyota GR Supra 2021 debuta con motor de 4 cilindros y nuevas ediciones especiales

El Toyota GR Supra 2021 debuta con motor de 4 cilindros y nuevas ediciones especiales
Sin comentarios

La marca japonesa eligió el escenario de la legendaria carrera de Daytona 500 como escenario para presentar el renovado Toyota GR Supra 2021, que a un año de su lanzamiento estrena nueva motorización y ediciones especiales.

Toyota Gr Supra 2021 12

El legendario óvalo de Daytona fue testigo de la develación de la nueva camada del Supra, como parte de los festejos por parte de la marca para conmemorar el campeonato de Kyle Busch a bordo de un Toyota Camry en la temporada 2019 de la NASCAR Cup Series.

Toyota Gr Supra 2021 15

Durante el 2020 se lanzaron al mercado las primeras 1,500 unidades del Toyota Supra Mk V, bautizadas como Launch Edition y en esta ocasión se lanzará una nueva edición especial llamada A91 Edition, que podrá pedirse en color Nocturnal o Refraction, exclusivos del modelo.

Esta edición especial contará con el mismo motor y la misma cantidad de potencia del modelo anterior, un bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros con poco más de 300 caballos de fuerza.

Toyota Gr Supra 2021 1

En el lugar también se presentó la más moderna variante del Supra, una versión con motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turbocargado, que entrega unos nada despreciables 255 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque, que se transmiten a las ruedas traseras para una experiencia de manejo pura, a un costo bastante menor al del modelo tradicional.

Toyota Gr Supra 2021 2

Sin embargo, la verdadera estrella de esta presentación fue el totalmente renovado Toyota GR Supra, la versión de calle más potente del modelo, que amplió sus horizontes para obtener 382 caballos de fuerza con 368 lb-pie de torque, un aumento de potencia del 14% respecto al modelo anterior (335 caballos de fuerza) y de 3 libras pie de torque adicionales.

Toyota Gr Supra 2021 3

Sea cual sea la opción que elijas de este modelo, lo encontrarás con una transmisión automática de doble embrague con paletas de cambio al volante, que te darán una experiencia de conducción mucho más emocionante a cada metro recorrido.

Toyota Gr Supra 2021 4

La edición especial A91 equipara un interior único con acabados en alcántara y detalles especiales de color azul sobre la tapicería, sin olvidarnos de que sus rines estarán pintados en color negro mate y un tapete de protección para la cajuela.

Toyota Gr Supra 2021 5

El equipo interior estándar del modelo también incorpora una pantalla táctil de 6.5 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, aunque las versiones A91 y Premium estarán equipadas con una pantalla de 8.8 pulgadas, además de frenos de disco firmados por Brembo en las cuatro ruedas.

Toyota Gr Supra 2021 6

Por si las versiones de calle no fueran suficientes, Toyota también presentó en el evento al totalmente renovado GR Supra GT4, construido sobre la base del modelo de producción, pero con mucho más poder bajo el cofre, pues se construyó bajo los lineamientos de la FIA para participar en dicha categoría.

Toyota Gr Supra 2021 7

Por ello la nueva versión de pista del deportivo japonés porta un motor V6 de 3.0 litros biturbo capaz de generar 430 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades con diferencial autoblocante.

Toyota Gr Supra 2021 8

Además de lo anterior cuenta con suspensión delantera McPherson, y una trasera multibrazo firmada por KW, además de los frenos Brembo en las cuatro ruedas, al frente de seis pistones y detrás de cuatro, sin olvidarnos del agresivo kit aerodinámico fabricado enteramente en fibra de carbono para reducir el peso a tan solo 1,530 kilogramos.

Las versiones de calle del nuevo Supra llegarán a producción en el próximo mes de junio, por lo que podemos esperar que el modelo llegue a los concesionarios de Estados Unidos durante el tercer trimestre de este año, mientras que la versión de pista se comenzará a producir en el mes de agosto para llegar al mercado un par de meses después.

En Motorpasión México | Toyota inaugura su nueva fábrica en Guanajuato, la segunda de la marca en México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios