El Toyota Supra entra al mundo de los arrancones con un funny car de 11,000 hp

El Toyota Supra entra al mundo de los arrancones con un funny car de 11,000 hp
Sin comentarios

Toyota tiene a Estados Unidos como uno de sus mercados más importantes a nivel global. Por ello no es raro ver que busquen tener presencia en las categorías más importantes del país. Bajo esa idea es que participan en categorías como NASCAR. Sin embargo, en esta ocasión Toyota reafirma su continuidad en otro tipo de competencias extremadamente populares en Estados Unidos, los arrancones. Es así que Toyota celebra sus 20 años en la National Hot Rod Association (NHRA) con un nuevo funny car con tintes de Toyota Supra.

A11y 8296 Scaled

Como te contaba, Toyota no es extraña a este tipo de competencias sancionadas por la NHRA, desde hace 20 años participan ahí y han tenido autos como el Celica o incluso el Camry, aunque realmente lo único que tienen en común con los modelos originales son los emblemas y algunas calcomanías sobre la carrocería que tratan de darles algo de la identidad del modelo de calle...

A11x 9693 Scaled

Estos funny car se construyen con una estructura tubular especial que se envuelve en una carrocería de fibra de carbono, por lo que realmente no hay ni un solo componente mecánico en común con los modelos ya citados. El motor que los impulsa es un V8 supercargado de 8.2 litros capaz de generar entre 10,000 y 11,000 hp. Con ello estos autos pueden llegar de 0 a 160 km/h (100 mph) en menos de un segundo y terminar el cuarto de milla en cerca de 4 segundos.

A11y 8274 Scaled

Durante los 20 años de presencia de Toyota en la NHRA han logrado ganar 6 campeonatos de la categoría Top Fuel y 3 en la de Funny Cars, por lo que este nuevo Supra tiene una gran base para comenzar su historia en el mundo de la aceleración y velocidades de locura.

A11x 9678 Scaled
Temas
Inicio