Un nuevo modelo basado en el Toyota Yaris podría reemplazar el Mazda2 actual

Un nuevo modelo basado en el Toyota Yaris podría reemplazar el Mazda2 actual
4 comentarios

Al parecer el pequeño Mazda2 podría tener sus días contados, y es que, de acuerdo con información dada a conocer por Autocar todo parece indicar que un nuevo modelo compacto llegará a las filas de la firma nipona de la mano de su socio Toyota. Lo mejor del caso es que este nuevo modelo podría estar basado en la plataforma del casi recién lanzado Toyota Yaris Hybrid, y que estaría disponible para toda Europa.

Mazda 2 2020 1280 40

Fue a principios de este mes de noviembre cuando pudimos conocer un informe de Mazda que anunciaba un nuevo plan de ventas, donde se mencionaba un “modo suministrado por OEM basado en el Toyota Yaris THS (Toyota Hybrid System)” que llegará a Europa en los siguientes dos años, según el informe presentado por Autocar.

Mazda 2 2020 1280 2f

Esto significa que el nuevo automóvil de Mazda sería fabricado por Toyota, muy probablemente junto a su hermano, el Yaris, en la fábrica de la marca ubicada al norte de Francia, lo que a su vez indica que el actual compacto de Mazda, el Mazda2, que ha estado en el catálogo desde 2014, dejaría su lugar en la fila.

Cuando se le cuestionó a Mazda UK sobre este tema, la firma simplemente se negó a contestar la pregunta, aunque sí adelantó que “seguimos con nuestro enfoque de soluciones múltiples que ofrece soluciones apropiadas para combinar poder, singularidad y la capacidad de cubrir las necesidades de los clientes en cada región. THS es la solución que tenemos para responder a las necesidades de cada región. Nuestra colaboración es el resultado de discusiones basadas en nuestra política de asociación Toyota-Mazda para utilizar los recursos comerciales de ambas compañías de manera eficiente, respetando la marca e independencia de gestión de cada una”.

Mazda 2 2020 1280 32

Por ahora no hay muchos más detalles sobre este nuevo modelo que debería llegar muy pronto al mercado, pero Toyota ha movido bien sus piezas en los últimos meses, pues hace no mucho tiempo se dio a conocer también que ofrecieron un trato para trabajar con un modelo inspirado en el Corolla y la RAV4 Hybrid, para lanzar al mercado los modelos Swace y Across respectivamente.

En Motorpasión México | Mazda es la marca de autos más confiable, y Toyota Prius el modelo más fiable, según Consumer Reports

Temas
Inicio