Compartir
Publicidad
Publicidad

Toyota por fin comenzará a fabricar motores híbridos en Estados Unidos

Toyota por fin comenzará a fabricar motores híbridos en Estados Unidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algo muy curioso sucede con Toyota. La marca es líder en fabricación y ventas de vehículos híbridos a nivel mundial, pero concretamente la región de Norteamérica es una de las más importantes en este sector: Estados Unidos es el segundo país que más Prius vende, mientras que México se coloca en la tercera posición. Aun así, la firma japonesa aún no fabrica motores híbridos en esta región.

Las cosas están por cambiar, aunque no para Prius. Toyota anunció una inversión de más de 373 millones de dólares para sus fábricas de Kentucky y West Virginia, donde se fabrican motores y transmisiones respectivamente. La inversión tiene como objetivo permitir la fabricación de los motores de Highlander Hybrid a nivel local.

Highlander

Con esta acción, Toyota también podría aprovechar la producción de motores híbridos en Estados Unidos para proveer al nuevo Camry Hybrid de una mecánica a nivel local. También deja abierta la puerta para la fabricación de nuevos motores híbridos, como el de Prius. Cabe mencionar que Toyota ha fabricado más de 10 millones de híbridos a lo largo de su historia y alrededor del 30% han tenido a Estados Unidos como destino.

En Motorpasión México | Se avecinan cinco lanzamientos de Toyota en México, y el Prius C está entre los planes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos