Publicidad

El Toyota Yaris 2020 se presentará en Nueva York y ya no será hatchback

El Toyota Yaris 2020 se presentará en Nueva York y ya no será hatchback
2 comentarios

Es bien sabido que Estados Unidos no es un mercado que reciba a los hatchbacks con los brazos abiertos, sin embargo, el Toyota Yaris decidió probar suerte con esta carrocería —y origen europeo, por cierto— en territorio yanqui por varios años... sin mucho éxito.

Para el nuevo año-modelo, la firma japonesa eliminará de la gama a la versión hatchback en Estados Unidos. Portavoces de la Toyota confirman, además, que habrá "algo nuevo" para Yaris en el Auto Show de Nueva York en abril de este año.

Toyota Yaris Sedan

La marca no ha entrado en más detalles y, a decir verdad, ha sido un tanto hermética respecto a su anuncio. Con la salida de la versión hatchback, es lógico pensar que ese "algo nuevo" tendrá que ver con la versión sedán. Toyota podría presentar un facelift más profundo que el anunciado el año pasado para el Yaris Sedán.

Esta versión del Yaris no fue precisamente desarrollada por Toyota; la marca tiene un acuerdo con Mazda para utilizar la plataforma, equipamiento y hasta motores del Mazda 2. Este modelo está a la venta en México bajo el nombre de Yaris R —fabricado también en México— y convive en el mercado con las versiones sedán y hatchback de Yaris, basados en una plataforma anterior e importados de Tailandia.

Mientras tanto, para conocer a detalle lo nuevo del Yaris 2020 para Norteamérica, habrá que esperar un par de meses para que la muestra neoyorquina abra sus puertas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios