Las próximas Toyota Hilux y Tacoma usarán una plataforma global similar a la de Tundra

Las próximas Toyota Hilux y Tacoma usarán una plataforma global similar a la de Tundra
Sin comentarios

El lanzamiento de la nueva generación de Tundra será un parteaguas para el resto de los vehículos de trabajo y todoterreno de Toyota. Del mismo modo en que sus hatchbacks, sedanes y SUV se han unificado en una misma plataforma global (llamada TNGA), las pick-ups de la firma japonesa adoptarán una arquitectura en común.

Toyota Hilux 4

La modularidad de la plataforma TNGA-F de chasís tipo escalera usado en la Toyota Tundra 2022 permitirá usar muchos de sus componentes en modelos más pequeños, tal y como señalan en The Drive, por lo que la siguiente generación de Tacoma y Hilux —así como sus versiones SUV, llamadas 4Runner y Fortuner— recibirán una plataforma global.

Toyota Hilux

Las Tacoma y Hilux actuales han comprobado ser altamente durables y eficaces en labores todoterreno, al grado de gozar de muy buena aceptación y reputación entre consumidores, a pesar del tiempo sin una renovación a profundidad. La adopción de una plataforma global de nueva generación les permitirá adoptar lo último en tecnología dentro de Toyota.

Toyota Hilux 2

Con la plataforma TNGA para pick-ups, las Tacoma y Hilux podrán recibir sistemas todoterreno más complejos, sistemas de infotenimiento más avanzados e incluso adoptar cierto grado de electrificación, para atender la estrategia de reducción de emisiones de Toyota y encajar con las nuevas normas de emisiones.

Aún no hay una fecha de lanzamiento definida para las nuevas Tacoma y Hilux, aunque todo apunta a que Toyota prepara su lanzamiento para 2023, junto a sus variantes SUV.

Temas
Inicio