Publicidad

Los Toyota GT86 y Subaru BRZ no están perdidos: tendrán nueva generación, más deportivos y refinados

Los Toyota GT86 y Subaru BRZ no están perdidos: tendrán nueva generación, más deportivos y refinados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando Toyota y Subaru desarrollaron en conjunto al GT86 y BRZ lograron crear autos pequeños, divertidos y con un feeling en el manejo que nos recordaba a los deportivos de antaño. Sus primeros años fueron un éxito, pero en los últimos años sus ventas se disminuyeron, en parte por la falta de actualizaciones y en parte por la fiebre del SUV. Sin importar eso, Toyota está convencida de que usar deportivos podría mejorar su imagen de marca entre los jóvenes por ello han acordado con Subaru continuar el desarrollo con una nueva generación de estos dos deportivos.

Subaru Brz 2017 1600 04

Acorde a los colegas de Autocar, esta nueva generación de ambos autos, no tardará mucho en llegar y mejorará en todo aspecto. Para empezar Toyota será quién proveerá la plataforma para el desarrollo de ambos autos, usarán la nueva arquitectura TNGA que ha demostrado una gran versatilidad para todo tipo de autos, incluyendo aquello que llevan tracción trasera.

Toyota Gt86 2017 1600 34

Por su parte, Subaru será la encargada de proveer los motores y acorde a lo que se ha visto con los consumidores, ambos autos ahora podrían usar un motor turbo en vez de uno aspirado, pues es lo que la mayoría de los clientes busca. No se ha confirmado que bloque usarán, sin embargo, en la alineación de Subaru, el bóxer 2.4 turbo del Ascent podría ser la respuesta, este bloque entrega unos buenos 255 hp que podrían aportar mucho a un coche ligero como lo son tanto GT86 y BRZ.

Subaru Brz 2017 1600 09

En el caso de Toyota el GT86 recibiría un cambio de nombre a "GR86" pues cuando se creó la primera generación, aún no se abría esta nueva división de deportivos en Toyota llamada Gazoo Racing. BRZ continuaría con su nombre.

En favor de corregir otros detalles, ambas marca le darían sistemas de infotenimiento y materiales más contemporáneos y de mejor calidad que los que veíamos antes. Aún no se tiene una fecha exacta de llegada de ambos modelos, pero podemos esperar que no tarden tanto para mantener vigentes sus nombres y el interés de quienes esperan la llegada de estos modelos nuevos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios