Publicidad

Toyota podría tener participación en el desarrollo del nuevo Subaru WRX STI

Toyota podría tener participación en el desarrollo del nuevo Subaru WRX STI
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunos meses las japonesas Subaru y Toyota anunciaron una alianza que favorecería a ambas en términos de producción, costos y nuevos proyectos; sin embargo, ha surgido un nuevo rumor respecto a que el nuevo WRX STI de Subaru podría tener injerencia de Toyota.

La noticia dada a conocer por el sitio Best Car Japón surge a raíz de que las acciones de Toyota dentro de Subaru aumentaron del 16% al 20%, por lo que podríamos empezar a ver una mayor participación no solo monetariamente hablando.

Para el nuevo Subaru WRX STI tendríamos cambios importantes, principalmente refiriéndonos a que ya no se trataría de un vehículo de cuatro puertas, por lo que volvería a sus raíces obteniendo un estilo de carrocería de solo dos puertas.

Wrx

Según la información, el nuevo modelo se beneficiará de la nueva plataforma de Toyota, estará dotado de nueva tecnología y contará también con un nuevo motor FA20 turbo, con más potencia, pero conservando la transmisión manual de 6 velocidades.

Se habla de que este modelo podría presentarse hasta el año 2021 o en su defecto en 2022.

Sin duda desde que se anunció esta alianza, el panorama para ambas compañías empezó a cambiar, y es que tan solo estamos mencionando uno de los proyectos que podrían tener en conjunto, sin embargo, anteriormente ya se ha mencionado que ambas firmas planean desarrollar la segunda generación de sus modelos Toyota GT86 y Subaru BRZ.

 

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir