Publicidad

Toyota inaugura su nueva fábrica en Guanajuato, la segunda de la marca en México
Industria

Toyota inaugura su nueva fábrica en Guanajuato, la segunda de la marca en México

Publicidad

Publicidad

A mediados de noviembre de 2016, Toyota colocó la primera piedra de la que sería su segunda fábrica en México. Tras poco más de 3 años en construcción y con una inversión de 700 millones de dólares, la nueva planta, ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, se encuentra lista para fabricar Tacoma.

La nueva fábrica tiene una capacidad máxima de producción de 100,000 unidades al año. Junto con la planta de Toyota en Baja California, la producción anual de Tacoma alcanzará las 266,000 unidades anuales para el año 2021. La pick-up se exportará a América desde México.

Toyota Apaseo 4

La llegada de Toyota a Apaseo el Grande supuso la creación de más de 1,000 empleos directos y alrededor de 10,000 indirectos a través de servicios de logística y proveedores. El 60% de los empleados provienen de Celaya, mientras el 40% restante son de Apaseo el Grande y alrededores.

Toyota Apaseo 3

Al ser la fábrica más nueva de Toyota en el mundo, su capacidad de producción no se limita a Tacoma. En un futuro, si así lo decide la marca, se podrán fabricar otro tipo de modelos, incluidos vehículos electrificados.

En principio, Toyota planeaba que sus instalaciones de Apaseo el Grande fuesen responsables de la producción de la nueva generación de Corolla, sin embargo, la decreciente demanda de vehículos compactos a nivel global y el incremento en las ventas de SUV y pick-ups orilló a la marca a recalcular sus planes.

Toyota Apaseo

La Toyota Tacoma 2020 ya está a la venta en México con algunas novedades en equipamiento y diseño. Todas las versiones llevan un motor V6 de 3.5 litros, capaz de generar 278 hp. Su rango de precios va de 626,900 a 766,000 pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios