Publicidad

Toyota Highlander se torna más ruda con la versión XSE 2021

Toyota Highlander se torna más ruda con la versión XSE 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En numerosas ocasiones las marcas nos han demostrado que por el hecho de ser un vehículo familiar, no significa que no puede ser deportivo, ya sea en su manejo o simplemente en su diseño, justo como la nueva Toyota Highlander XSE.

Aunque la nueva generación de este SUV de por sí recibió cambios importantes en diseño, equipamiento y seguridad, esta versión con tintes más deportivos luce más atractiva e imponente sin duda.

Cabe mencionar que es la primera vez que Toyota Highlander, en sus 20 años de historia, recibe el tratamiento XSE, que en realidad se distingue por algunos cambios muy distintivos en el exterior y que ya hemos visto en otros modelos como Camry.

Highlander

Colocándose como la variante “rebelde” del modelo, encontramos una fascia delantera, parrilla y alerón inferior exclusivos del equipamiento XSE, además del nuevo diseño en los rines de 20 pulgadas.

En diseño en la parte trasera es diferente, donde resalta el doble escape en cromo, al igual que los rieles en el techo, molduras de los espejos y detalles en los rines en color negro.

Este SUV cuenta con resortes de mayor velocidad, barra estabilizadora trasera y amortiguadores que se reajustaron para reducir la fricción. La dirección electro asistida también recibió un tratamiento especial para ofrecer una sensación más deportiva.

Highlander

En cuanto al motor se mantiene el mismo que el resto de las versiones, un V6 de 3.5L con 295 caballos de fuerza y una transmisión automática de 8 velocidades. Disponible con tracción delantera o Dynamic Torque Vectoring All-Wheel Drive.

Por dentro ofrece un aspecto bastante llamativo gracias a los asientos en piel color negro y rojo, y al acabado de fibra de carbón en el panel de instrumentos. Equipado con Android Auto, Apple CarPlay y con Amazon Alexa, así como cinco puertos USB y un sistema de sonido JBL de 11 bocinas.

Pese a que Toyota tiene muy buenas expectativas alrededor de esta variante, es decir, el 12% de los compradores de Highlander optarán por la versión XSE, no será en México donde consiga ese porcentaje, aunque estamos seguros que sería un gran éxito.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios